#UnaSolaFuerza | Declaran en emergencia 15 distritos de Lima

Por Cristina Luna (cluna@cborrador.com)

Y lo que se esperaba se dio. El gobierno del Perú declaró en emergencia a 15 distritos de Lima Metropolitana, 03 distritos de la Provincia Constitucional del Callao, y  24 distritos de 07 provincias del departamento de Lima (Lima Provincias), vía el Decreto Supremo N°027-2017-PCM.

La norma,firmada por el presidente Kuczynski y todos sus ministros, señala que este estado se mantendrá, por lo menos por el plazo de cuarenta y cinco días calendario; para la ejecución de “medidas y acciones de excepción inmediatas y necesarias de respuesta y rehabilitación que correspondan”.

Asimismo señala que  “la magnitud de la situación demanda la adopción de medidas y acciones urgentes que permitan a los Gobiernos Regionales de Lima y del Callao, a la Municipalidad Metropolitana de Lima y a los Gobiernos Locales involucrados según corresponda, con la coordinación técnica y seguimiento del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI)”, y los ministerios.

Y es que la complicada situación en la capital del Perú, no es nueva ni reciente, pero sí ha llegado a niveles desesperantes para las personas que viven en el San Juan de Lurigancho, El Agustino, Ate, Rimac, Lima, Carabayllo, Puente Piedra, Los Olivos, Comas, San Martín de Porres, Lurin, Pachacamac, Cieneguilla, Punta Hermosa o Pucusana. Muestra de ello es este vídeo de febrero del 2017.

¿De donde saldrá el dinero? Las obras que se requieren se financian con cargo al presupuesto institucional de los pliegos involucrados, de conformidad con la normatividad, es decir podrán comprar sin pasar los procesos de selección para realizar compras con el fin de darle agilidad al Estado (ya sea la municipalidad o el ministerio).

Esto, ya hemos visto varias veces, genera corrupción, por lo que en épocas  #PostOdebrecht lo más probable es que la vigilancia ciudadana sea mayor.


¿Te quedo corta la nota? Nosotros también lo creemos así por lo que seguiremos con el tema. Aquí te recomendamos:

#UnaSolaFuerza | Facilitan ingreso de ayuda humanitaria
#UnaSolaFuerza | Antamina busca de reabrir vía Pativilca-Huaraz

¿Cómo nos ubicas? Comparte esta nota y no olvides de seguirnos a través de Facebook, Twitter, You Tube, Instagram, SoundCloud y Pinterest.

Seguimos produciendo notas en La Mula. Nos encuentras también en: https://cborrador.lamula.pe

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s