#CBorradorTEC: ¿Por qué razón debes proteger tu Smartphone sí o sí?

Steve Jobs revolucionó el mercado de los teléfonos móviles con la presentación del primer iPhone. De ahí hacia adelante, la competencia entre marcas por presentar el mejor modelo y lo último en tecnología e innovación se ha convertido en una constante.

Ello explica la popularidad que ha tomado la Mobile World Congress que se realiza en Barcelona, convirtiéndose en uno de los eventos tecnológicos más importantes del mundo.

Es así que los smartphones se han acoplado a nuestra vida cotidiana llegando a ser calificado por muchos como “imprescindible”. En estos tiempos en los que paramos hiperconectados, ¿quién no se pone nervioso al darse cuenta que olvidó su celular en casa o lo lleva hasta al baño?

Por estos motivos y muchos más, ESET recopiló cinco razones esenciales por las que debemos  proteger nuestros smartphones.

1- Contienen nuestra vida

En estos dispositivos llevamos gran parte de nuestra vida como contactos, correos electrónicos, fotografías, todo tipo de aplicaciones, entre otros. Como ven, nuestros teléfonos contienen información muy importante y valiosa para nosotros, motivo suficiente para protegerlos de los diferentes tipos de amenazas y riesgos.
//giphy.com/embed/g7YpcPLDrXSAU

via GIPHY

2- El ransomware

Un ransomware es un tipo de programa informático malintencionado que restringe el acceso a determinadas partes o archivos del sistema infectado, y pide un rescate a cambio de quitar esta restricción. ESET comparte con nosotros un video animado que explica fácilmente de qué se trata:

Por lo general, está asociado a infecciones en equipos de escritorio y laptops pero lo cierto es que también existen variantes de ransomware que atacan a dispositivos móviles. Los cibercriminales saben de esto y apuntarán sus esfuerzos a convertir a tu teléfono en un ladrillo inservible hasta que no les pagues un rescate.

ESET recomienda NO pagar rescates porque no garantiza que podrás recobrar el acceso a tu información sino que estarás alentando a que estos cibercriminales continúen con sus actividades delictivas.

3- Los ladrones

Hablamos simplemente de los delincuentes que roban en las calles, transportes públicos, bares y más etc. Aunque no puedas evitar la sustracción de tu smartphone, sí puedes proteger la información contenida en el dispositivo.

Imaginen que ese ladrón pudiera tener acceso a sus cuentas bancarias o que pudiera llamar a sus familiares. No es algo deseable, ¿verdad?

//giphy.com/embed/OJ6LulbYgfrhK

via GIPHY

4- WhatsApp

WhatsApp se ha convertido en un vector de propagación de amenazas y más con la reciente incorporación de la funcionalidad de enviar archivos de diferentes extensiones. Dada la gran masividad, es tan solo una cuestión de tiempo para que tu madre o un tío poco precavido, se infecten o te envíen archivos infectados.

//giphy.com/embed/pPbcqcLelFmj6

via GIPHY

 ¿Cómo nos ubicas? Comparte esta nota y no olvides de seguirnos a través de Facebook, Twitter, You Tube, Instagram, SoundCloud y Pinterest.

Seguimos produciendo notas en La Mula. Nos encuentras también en: https://cborrador.lamula.pe

Anuncios

2 comentarios en “#CBorradorTEC: ¿Por qué razón debes proteger tu Smartphone sí o sí?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s