#Womanpower | ¿Qué ven las mujeres en YouTube? [FOTOS]

En el marco del Día Internacional de la Mujer, Kate Stanford, directora de Marketing en YouTube, compartió las tendencias más destacadas entre las mujeres en edad laboral y cómo éstas reflejan un cambio más amplio hacia el empoderamiento.

En ese sentido, Standford señaló que descubrieron tres tendencias clave: un aumento significativo en el tiempo de visualización de contenido con foco en negocios, el deseo de seguir aprendiendo fuera del trabajo a través de tutoriales y una preferencia por la publicidad empoderadora.

Las mujeres en Youtube están viendo más contenido relacionado con emprendimiento y negocios

Descubrimos que el tiempo que ellas dedican a mirar videos vinculados al ámbito empresarial en YouTube se ha más que duplicado de un año a otro.

imagen-youtube-emprendimientoAdicionalmente, el tiempo destinado a mirar contenido en YouTube relacionado con pequeñas empresas, noticias de negocios y servicios del ámbito empresarial se ha incrementado más de 3X entre 2015 y 2016.

Fuera del trabajo, las mujeres quieren seguir aprendiendo (sobre temas que van mucho más allá de los ámbitos de belleza y maternidad)

Las mujeres no sólo acceden a YouTube para adquirir conocimientos a nivel profesional, también utilizan la plataforma para aprender cosas nuevas en el plano personal.

Usualmente estereotipadas como consumidoras de contenido de belleza, lo cierto es que es mucho más probable que recurran a la plataforma en búsqueda de un video tutorial.

Las mujeres tienden a buscar con mayor frecuencia videos tutoriales que videos de belleza.

Pero ¿qué es eso que las mujeres quieren aprender a hacer? Podrías asumir, por ejemplo, que las mamás primerizas concentran todo su interés en consejos de maternidad. Ahora bien, nuestras recientes investigaciones demuestran que las madres Millennials no sólo le asignan importancia a la crianza de los hijos, también a su desarrollo personal. El 67% de éstas afirma que sigue persiguiendo sus aspiraciones personales después de tener niños.

Las madres Millennials le asignan importancia tanto a su desarrollo personal como a la crianza de los hijos.

Los anuncios empoderadores resuenan entre las mujeres en YouTube

El tiempo que las mujeres dedican a mirar anuncios en YouTube se ha más que duplicado de un año a otro. Una de las razones por las que ellas están dedicando más tiempo a ver avisos puede tener relación con el vuelco de la publicidad hacia mensajes empoderadores.

De 2014 a 2015, notamos un incremento significativo en el número de comerciales de este tipo en el YouTube Ads Leaderboard, nuestro ranking mensual que reúne los avisos más vistos en la plataforma.

Las mujeres trabajadoras están empleando el video online

La reciente popularidad de los videos relacionados con el ámbito de los negocios entre las mujeres en YouTube sugiere que estamos ante una generación de emprendedoras. No sólo recurren al video online como una entretención, lo emplean también en el plano laboral.

Cuando no están buscando crecer en sus carreras con la ayuda del video online, las mujeres tienden a enfocarse más en tutoriales que en videos de belleza. Es más, las madres miran contenido relacionado con la crianza de los hijos en menor medida que sus pares hombres.

Extraído de ThinkWithGoogle

 ¿Cómo nos ubicas? Comparte esta nota y no olvides de seguirnos a través de Facebook, Twitter, You Tube, Instagram, SoundCloud y Pinterest.

Seguimos produciendo notas en La Mula. Nos encuentras también en: https://cborrador.lamula.pe

Anuncios

2 comentarios en “#Womanpower | ¿Qué ven las mujeres en YouTube? [FOTOS]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s