Estamos a menos de un mes de celebrar Semana Santa, una de las celebraciones más importantes de la iglesia Católica, sobre todo en Latinoamérica.  Es muy común que las personas comiencen a recurrir a Google para realizar todo tipo de búsquedas online referentes al tema.

No solo se trata de las mejores ofertas de huevos de Pascua, sino todo tipo de tutoriales para realizar con los más pequeños de casa así como esas mini vacaciones que muchos se toman pasa pasarla en familia.

semana santa 1Millones de latinoamericanos esperamos con ansias la llegada de la Semana Santa y las búsquedas no sólo reflejan un creciente interés en los últimos años en torno a este evento, sino que muestran una notoria anticipación por parte de los consumidores a la hora de buscar información.

Desde principios de enero, el interés comienza a exhibir un paulatino aumento, alcanzando su punto máximo durante los días de Semana Santa.

 Perú

Semana santa peru

Semana santa peru 2

Por ejemplo, las búsquedas vinculadas al sector turismo están asociadas al término Semana Santa, cuando se trata de la ‘Pascua’ las búsquedas están asociadas en su mayoría a la industria del retail y alimentos.

En el caso de “huevo de pascua”, la frase excede el ámbito de los dulces y apunta cada vez más a pasar tiempo en familia haciendo actividades al aire libre, cocinando o realizando manualidades alusivas a la festividad.

La tradición continúa

La verdad es que lo clásico nunca pasa de moda y siguen  marcando tendencia en Semana Santa. En el caso de Latinoamérica, cada año las búsquedas de los términos “conejo de chocolate”“huevo de Pascua”“pescado” y “mariscos” comienzan a aumentar a mediados de febrero y alcanzan su punto máximo a principios de abril.

Sobre el término asociado a los chocolates de Pascua, los gustos y preferencias de los niños marcan tendencia en las consultas online, con una importante presencia de personajes infantiles como palabras asociadas a las búsquedas sobre este tipo de producto.

Pero más allá de la llegada del conejito -tan esperada por los más pequeños- esta celebración despierta en los latinoamericanos un amplio interés por realizar actividades con sus hijos, lo que abre una ventana de oportunidad para las empresas en diversos momentos “Quiero-hacer”. Y las búsquedas así lo confirman.

MOMENTO DE VIAJAR

Como lo demuestran las numerosas búsquedas sobre viajes para Semana Santa, los latinoamericanos vemos en estas fechas un momento ideal para tomarse unas pequeñas vacaciones.

Tal es el caso de Argentina, que muestra un aumento en el volumen de consultas sobre pasajeshoteles durante los días previos a la Semana Santa.

Google recomienda a las marcas no pasar desapercibido que los smartphones también se han vuelto imprescindibles para la planificación de los viajes de los consumidores.

Tanto es así, que la mitad de los usuarios mexicanos reconoce utilizarlos con ese fin. Lo mismo les ocurre a los chilenos: en 2016, un 47% de las búsquedas sobre viajes fueron hechas desde un smartphone.

Extraído de Think With Google

 ¿Cómo nos ubicas? Comparte esta nota y no olvides de seguirnos a través de Facebook, Twitter, You Tube, Instagram, SoundCloud y Pinterest.

Seguimos produciendo notas en La Mula. Nos encuentras también en: https://cborrador.lamula.pe

Por Romi

CM, Analista de contenidos, SEO y sobre todo periodista :D

Un comentario en «¿Cómo sacarle provecho a la Semana Santa?»

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?