Ransa realiza con éxito la 6ta edición del programa Jóvenes Empresarios en el Callao

Ransa, operador logístico parte del Grupo Romero, realizó la 6ta edición de su programa de Responsabilidad Social, Jóvenes Empresarios con el objetivo de continuar desarrollando habilidades y aptitudes para los negocios en el Callao.

La iniciativa va dirigida a estudiantes del tercer año de secundaria de seis colegios del Callao y Ventanilla cuyo objetivo es desarrollar las capacidades emprendedoras y de gestión empresarial de los alumnos a través de actividades de sensibilización, capacitación y desarrollo de planes de negocio con capital semilla.

El término semilla sugiere que se trata de una inversión temprana, lo que significa que el apoyo al negocio se realiza en su fase de creación hasta que consigue generar su propio cash flow.

Para esta sexta edición, Ransa incluye una nueva metodología para la generación de ideas, que incluirá design thinking, lean startup, el armado de un plan de vida emprendedor y finanzas personales.

Quienes culminen con éxito el programa de Ransa, tendrán un mayor conocimiento en temas de gestión empresarial, además de desarrollar habilidades blandas, tales como iniciativa, creatividad, trabajo en equipo, liderazgo y autoconfianza, además de estar alineados a las últimas tendencias en la formación de emprendimientos de éxito.

Con la finalidad de ayudar en el crecimiento de los docentes, también capacitarán a los profesores para que sean ellos mismos los que descentralicen la información hacia los alumnos.

Las escuelas seleccionadas pertenecen a la ONG Coprodeli, quien tiene una alianza estratégica con Ransa para el desarrollo del proyecto. Las escuelas participantes son: Agustín de Hipona, San Miguel, San Martín, San Francisco Solano, San Juan Macías y Santa María Asunta al Cielo, estando las 2 primeras ubicadas en el Callao y las restantes en Pachacútec – Ventanilla.

“Estamos inculcando el armar emprendimientos exitosos y la responsabilidad de manejar finanzas propias. Es gratificante ver como algunos estudiantes deciden por carreras de negocios influenciados por las enseñanzas que dan los profesores y el equipo de voluntarios de Ransa, quienes con su participación apoyan en la enseñanza de finanzas y marketing”, sostuvo Fernando Casanova Claros, Gerente de Central de Recursos Humanos y Marketing de Ransa.

Hasta el momento, Jóvenes Empresarios ha apoyado a desarrollar la imaginación, inventiva y liderazgo empresarial de más de 1,400 escolares de Ventanilla y el Callao.

——

¿Cómo nos ubicas? Comparte esta nota y no olvides de seguirnos a través de Facebook, Twitter, You Tube, Instagram, SoundCloud y Pinterest.

Seguimos produciendo notas en La Mula. Nos encuentras también en: https://cborrador.lamula.pe

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s