¿Eres dog lover? Esta nota es para ti. En la actualidad son muchos los hogares que tienen una mascota en casa, de ellos el 80% tiene perros, según reveló un reciente estudio de CPI.

Más del 78% de personas con mascota las alimentan con comida especial y el 56% con comida casera. En algunos casos, llegan a combinar ambas en la dieta del animal. Por ello, es importante resaltar en la alimentación de nuestras mascotas el contenido proteico y  derivados, ya que al darle mayor valor nutricional en su dieta el perro gozará de una calidad de vida óptima.

En ese sentido, Ricardo Reyes, responsable de la unidad de negocio Animal Health de Bayer en Perú, recomienda acompañar su dieta diaria con suplementos vitamínicos que los ayudarán en cada etapa de su vida.

Es por esas necesidades que Bayer presenta dentro de su línea Equilibrium dos suplementos nutricionales: Equilibrium Calcium y Equilibrium Piel y Pelo, que ayudarán a la mascota a fortalecer huesos y dientes, así como a tener una piel sana y pelo brillante.

Para escoger un suplemento alimenticio siga estas recomendaciones:

  • Busque calidad y compre suplementos de marcas reconocidas.
  • Siga las indicaciones que vienen en el empaque o instructivo anexo. No administre el suplemento basándose en sus cálculos o percepciones.
  • Respete las especificaciones y nunca le dé a su perro un suplemento destinado a humanos o a otro tipo de animal. Por ejemplo, no le dé al perro un suplemento para gato o viceversa. La dosis adecuada sí importa, sobre todo cuando se administra a animales más pequeños.
  • Consulte con su médico veterinario para que determine si su perro necesita ingerir suplementos, de ser así él podrá orientarlo en cuál es el más adecuado.
  • Los suplementos deben manejarse con el mismo cuidado que otro medicamento o cambio en la dieta. Si su perro experimenta un cambio repentino en su salud o comportamiento, acuda al médico veterinario.

¿Cómo nos ubicas? Comparte esta nota y no olvides de seguirnos a través de Facebook, Twitter, You Tube, Instagram, SoundCloud y Pinterest.

Seguimos produciendo notas en La Mula. Nos encuentras también en: https://cborrador.lamula.pe

Por Cristina Luna

Aprendí hablar en fácil la economía. Me encanta ver como las noticias pueden ser aprovechadas en la vida real.

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?