#CborradorTEC | Sofía, la solución web para el desarrollo agrícola del Perú

La empresa peruano chilena RESET está ofreciendo, en el Perú y en Latinoamérica, de manera gratuita la transferencia de su plataforma web SOFÍA que permite administrar cualquier tipo de terreno agrícola, incluso huertos urbanos. Ángel Medina y David Peláez, representantes de RESET, nos cuentan sobre esta novedosa herramienta tecnológica. Aquí la entrevista.

¿Qué es Sofía?

Sofía hace fácil el registro, así como el procesamiento de la administración financiera y productiva de tus chacras, huertos urbanos, fincas o fundos. Sofía es tu plataforma web, a la cual puedes acceder desde cualquier computadora, tablet o celular con conexión a Internet.  Además, es de uso gratuito.

Específicamente, ¿qué hace Sofía?

Sofía te transfiere su tecnología través de sus tres módulos gratuitos que son: Gestión de campo que te ayuda a administrar la información sobre tus remuneraciones, compras, ventas, cuentas corrientes, gastos e informes. También está el módulo de Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) que te ayudan a configurar y registrar las labores de tus campo, programas y aplicaciones fitosanitarias, monitoreo de plagas y enfermedades, estados fenológicos, riegos y almacén. Y finalmente tenemos el módulo de Cosechas que registra tus labores de cosecha realizada por un trabajador, cuadrilla o maquinaria.

¿Sofía es completamente gratuita?

Nosotros hacemos transferencias gratuitas y pagadas para el mantenimiento de nuestra empresa. La transferencia gratuita la hacemos a través de los tres módulos (Gestión Agrícola, BPA y Cosecha). Las transferencia pagadas las hacemos con informes de costos por lotes y rendimientos por trabajadores. Además, hacemos informes personalizados. No obstante, Sofía te ayuda a descargar toda la información en Excel para que tú mismo puedas cruzar tus datos y hacer tus propios informes. Es decir que no estás obligado a comprar los informes, tú mismo los puedes hacer.

¿Por qué ofrecen sus tres módulos de forma gratuita?

Queremos reducir la brecha digital en Latinoamérica y para ello estamos transfiriendo y poniendo en manos de los micro, pequeños, medianos y grandes productores una herramienta que les va ayudar a mejorar su productividad, planificar sus años agrícolas, tener información oportuna y diaria de su producción, stock, programas fitosanitarios y cosechas.

En Latinoamérica no existían herramientas tecnológicas para la gestión y la administración de campos o chacras.  Sofía está llenando ese vacío. Va haber un antes y después de Sofía. Los estudiantes de ingeniería agraria y los mismos ingenieros van a ser los más beneficiados con esta transferencia tecnológica, les estamos poniendo en la mano una plataforma web y una aplicación móvil para hacer su trabajo que es planificar y controlar la producción de los campos.

Cuéntanos de la aplicación móvil..

Sofía APP simplifica la captura o registro de datos en tu chacra, como por ejemplo en las labores que realiza un trabajador, cuadrilla o máquina, en labores diarias, cosechas y ordenes de aplicación fitosanitaria. Puedes descargar tu Sofía APP  desde Play Store para Android y es una transferencia completamente gratuita. No obstante, para sincronizar tu aplicación celular con tu plataforma web, tenemos una transferencia pagada que es de solo  25 soles al año. Un precio bastante asequible para el mercado.

¿Y qué es Lila?

Lila es “tiempo de cosecha” en Mapudungún, en idioma Mapuche. La Lila que hemos creado en RESET es un identificador de trabajador o cuadrilla de trabajadores. Lila te ayuda a conocer el número de kilos cosechados, rendimiento, tiempo de jornada y labores diarias de cada trabajador o cuadrilla en tu chacra.  Lila trabaja de la mano con Sofía plataforma web y Sofía APP, también es una transferencia pagada.

¿Nos puedes hablar un poco sobre RESET Latinoamérica?

RESET es una empresa desarrolladora y creadora de tecnologías disruptivas, es decir tecnologías que son hechas para reducir las brechas tecnológicas en la población. RESET nació en Talca, la región del Maule Chileno, somos la última frontera del Tawantinsuyo. Estamos en Perú a través de nuestros socios peruanos, nos sentimos muy identificados con esta maravillosa tierra. Es por eso que Sofía cuenta en su sistema con una liquidación de sueldo, ingreso de stock, factura de compra y otros en moneda peruana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s