En el marco del último fenómeno natural que afectó las zonas vulnerables de Huachipa, Chosica, Carapongo, Cañete, Cajamarquilla, Callahuanca, Huarmey y zonas en Chiclayo, La Ofi junto con sus voluntarios se unió a la labor de TECHO – Perú el pasado domingo 9 de abril a favor de la comunidad de Ayllu perteneciente a la provincia Cajamarquilla.
El evento contó con la presencia de la Directora del Voluntariado, Marisa Calderón Bernal; y la Directora de Comunicaciones, Lisbeth Canchari quienes en conjunto con los voluntarios de La Ofi “Ofilovers” desarrollaron el programa Aprendo y Juego con el objetivo de promover lazos familiares y cultivar valores en los niños.
La creatividad fue la protagonista de nuestros Ofilovers, quienes improvisaron una ludoteca reciclando todo el material que pudieron para desarrollar el programa Aprendo y Juego, el cual se centra en trabajar la educación y reconexión familiar de manera lúdica a través de juegos creativos, lecturas, deportes, concursos, entre otros.
Para finalizar la actividad y gracias a la exitosa campaña de donación impulsada por la empresa textil Now, los Ofilovers repartieron ropa y calzado a la comunidad. Por su parte, TECHO – Perú repartió desayunos nutritivos; y realizó la entrega de donaciones de ropa, botellas de agua y medicinas para las familias de las comunidades afectadas.