SUNAT incauta embarcación de recreo

SUNAT incautó embarcación de recreo

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) incautó, en el balneario de Pucusana, una embarcación de recreo, cuyo valor comercial supera los US$200 mil, debido a que el propietario no contaba con  documentos que sustenten su ingreso legal al país.

Previamente a la intervención, se realizaron coordinaciones con la Autoridad Portuaria Nacional y la Dirección General de Capitanías y Guardacostas para revisar la información consignada en las Declaraciones Aduaneras de Mercancías (DAM) de embarcaciones.

La embarcación de recreo, que inicialmente estuvo en un amarradero marítimo, fue hallada en tierra oculta en un galpón de aves. El representante de la Primera Fiscalía Provincial Penal Especializada en Delitos Aduaneros y Contra la Propiedad Intelectual de Lima, dispuso la incautación de la nave y su internamiento en el Almacén Central de la SUNAT en Lurín.

El ente recaudador seguirá realizando acciones de control para verificar el cumplimiento de las obligaciones aduaneras y tributarias, promoviendo la formalización.

“La SUNAT, en su condición de Autoridad Aduanera y Tributaria, está trabajando con el fin de brindar un mejor servicio, justo y moderno, con procesos más simples, que ayuden al cumplimiento de las obligaciones de todos los contribuyentes, a la ampliación de la base tributaria y que faciliten el comercio exterior seguro. Es nuestra contribución al  bienestar y desarrollo del país”.


¿Cómo nos ubicas? Comparte esta nota y no olvides de seguirnos a través de Facebook, Twitter, You Tube, Instagram, SoundCloud y Pinterest. Aquí más notas sobre SUNAT:

Cómo emitir una factura electrónica en 5 pasos
#ElTalán | 5 requisitos para prorrogar pago del IGV por 3 meses
#CuadernoVerde | Factura tradicional puede consumir 180 mil litros de agua

Seguimos produciendo notas en La Mula. Nos encuentras también en: https://cborrador.lamula.pe

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s