Las grandes empresas de turismo tienden a segmentar a sus clientes de acuerdo a su edad ya que parten de ciertas generalidades que les ayudan a conocer más a sus consumidores. Por ejemplo: los adultos mayores siempre escogen la comodidad y los jóvenes tienen un espíritu más aventurero. Sin embargo, ¿esta afirmación es del todo correcta?

Según el McCann Truth Central, los más jóvenes muestran su rechazo a ser ‘encasillados’ y ello conlleva a situaciones paradójicas: No quieren ser tachados de ‘hispters‘, pero sí desean saber cuál es lo último en tendencias.

El marketing age-agnostic indica que la edad no es un elemento decisivo al momento de segmentar a los consumidores.

Lo mismo sucede con los denominados ‘baby boomers‘. Al ser personas que nacieron entre 1946 y 1965 las empresas asumen que solo buscan actividades reposadas y no toman en cuenta a esa minoría creciente que decidió por mantener un estilo de vida más activo.

Los mensajes ya no funcionan porque van orientados a segmentaciones tan generales como “los jóvenes” y ‘’ adultos mayores’’. Por tal motivo, las compañías deben tener mayor conocimiento de su mercado y esforzarse por comprender qué motiva a sus consumidores a realizar viajes.

Incluso se habla de la corriente de marketing age-agnostic, en la que conocer a los turistas y dividirlos por grupos de intereses es mucho más relevante que la edad, pues esta segmentación ayuda a mejorar la estrategia y el desarrollo de nuevos productos para los viajeros de diferentes edades.

Fuente: Puro Marketing

¿Cómo nos ubicas? Comparte esta nota y no olvides de seguirnos a través de Facebook, Twitter, You Tube, Instagram, SoundCloud y Pinterest.

Por Romi

CM, Analista de contenidos, SEO y sobre todo periodista :D

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?