Día de la Madre: ¿Cómo se comportan las ventas retail en mayo?

En Mayo, las ventas de ciertas categorías suelen caracterizarse por dar un gran salto gracias al Día de la Madre, la segunda campaña más importante del año después de Navidad.

Aunque la tendencia no será distinta esta temporada, sí disminuirá su porcentaje comparativo con el resto del año, así lo explicó Francisco Rojas de Penta Analytics, empresa especializada en servicios de Retail Analytics & Big Data en Perú.

“En tiendas departamentales históricamente el Día de la Madre ha representado un crecimiento de entre un 12% al 20% respecto de un mes normal, sin embargo, para este año, debido a temas externos como el Fenómeno del Niño Costero, tendencias macroeconómicas en la región y específicamente la ralentización del crecimiento del retail en Perú – se espera que sea entre el 10% y 17%”, indicó el experto.

Indicó que las categorías que más aumentan sus ventas son las relacionadas a Vestuario y Accesorios Femeninos (Calzado, Carteras, Perfumería) con crecimientos por sobre el 30%; los Chocolates (20%), Cosméticos (14%), mientras que Línea Blanca pronostica aumentos de venta sobre el cinco por ciento.

Warehouse Bags Colors Shopping Market Sale China

Según Penta Analytics, empresa especializada en soluciones analíticas usando Big Data, el perfil del comprador del mes de mayo son en su mayoría (58%) parejas con hijos con un gasto promedio de S/. 200 soles.

La forma de pago preferida sigue siendo el efectivo (55%) y menos del 10% de las compras son realizadas en este mes se hace a través de plataformas de e-commerceaún cuando este canal de compra sigue creciendo sobre los dos dígitos en los últimos 2 años.

 

Acerca de Penta Analytics: Empresa de soluciones analíticas fundada el año 2002 en Santiago de Chile, con 7 años de operación en Lima y 15 en Latam. 

—— o ——

¿Cómo nos ubicas? Comparte esta nota y no olvides de seguirnos a través de Facebook, Twitter, You Tube, Instagram, SoundCloud y Pinterest.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s