Si pensabas que los riesgos de tener software pirata era limitados, te advertimos que tu información puede acabar secuestrada por hackers que no les importará que seas un pequeño empresarios que a las justas llegas a pagar a la SUNAT.

Y es que el último ataque informático, llamado WannaCry hizo llorar a Latinoamérica, dado que el primer mensaje anzuelo, con el que engancharon a miles de empresas llegó en español y se alojo cómodamente en los softwares piratas que no podían actualizarse con el parche del proveedor.

AQUÍ LA CONVERSACIÓN CON DIMITRY BESTUZHEV, DIRECTOR DE INVESTIGACIÓN Y ANÁLISIS PARA KASPERSKY LAB NOS DA ALGUNAS LUCES DE LO QUE PASÓ.

La propagación en todo el mundo del malware (en otras palabras un software malicioso, malo, maldito, pufi que busca dañar el sistema y secuestrar datos) ‘Wanna Cry’ sigue afectando a todos los desprevenidos incluidos los peruanos y 98 países. Ante ello diversas compañías de seguridad informática y antivirus buscan soluciones inmediatas para superar este problema, no obstante la solución pasa por una actualización clave de Windows.  Upss…

¿Qué esta en riesgo? En un primer momento, como blanca paloma no se dará cuenta que el software maligno lo ataca, dado que usa sistemas cifrados para extraer información bancarias, claves de emails y otros elementos que pueden estar guardados en tu PC, pero luego no podrás acceder a ellos.


¿Cómo nos ubicas? Comparte esta nota y no olvides de seguirnos a través de Facebook, Twitter, You Tube, Instagram, SoundCloud y Pinterest.

¿Quieres más información sobre tecnología? Aquí los puedes hallar.

Por Cristina Luna

Aprendí hablar en fácil la economía. Me encanta ver como las noticias pueden ser aprovechadas en la vida real.

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?