El ministro de la Producción, Bruno Giuffra, coordina acciones con el Gobierno Regional (GORE) de Arequipa e instituciones públicas y privadas de esa región, para unir esfuerzos y tener un solo Plan de Acción Multisectorial ante las heladas, que prevenga y evite daños a la salud de las personas y pérdidas en la población ganadera.

“Estamos haciendo un inventario de lo que se tiene y lo que se necesita, para atender prioritariamente a los 18 distritos afectados por las heladas en esta región. Enseguida, estamos elaborando un plan conjunto de acción multisectorial con todos los actores públicos y privados con los que hacemos gestiones para contar con lo necesario para atender oportunamente a las zonas afectadas, pero sobre todo, prevenir los posibles efectos”, explicó Giuffra.

Una de las primeras medidas será una campaña preventiva de vacunación contra la influenza y el neumococo, principalmente a niños y ancianos. Además, proporcionar calefacción tanto a los hogares como a las aulas escolares, para evitar afecciones a la salud.

“Se está buscando alternativas de calefacción mediante los programas de innovación, también con las cocinas mejoradas que además de cocinar, brindan un calor saludable a las casas. Otro es el sistema de paneles solares para calentar las aulas de los menores, que es donde pasan la mayor parte del tiempo, y no se enfermen de neumonía”, precisó.

PRODUCE lidera esas acciones en la región Arequipa por encargo del Gobierno, y coordina con entidades públicas y privadas y sociedad civil, con la finalidad de no duplicar esfuerzos.

Como se recuerda, el Poder Ejecutivo aprobó el “Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje 2017”, mediante Decreto Supremo Nº 019-2017-PCM, publicado en el diario oficial El Peruano el 21 de febrero de 2017, se busca articular en forma multisectorial las intervenciones del Gobierno Nacional en los distritos priorizados.


¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de Facebook, Twitter, You Tube, Instagram, SoundCloud y Pinterest.

Por Cristina Luna

Aprendí hablar en fácil la economía. Me encanta ver como las noticias pueden ser aprovechadas en la vida real.

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?