foto prensa nestle | métrica

Nestlé Perú y el Gobierno Regional del Callao firmaron un pacto Regional contra la Anemia y Desnutrición Infantil en un acto sin precedentes. Ambas partes trabajarán de manera cercana y articulada con los gobiernos regionales y locales a fin de alcanzar metas concretas.

Según ENDES, en el Perú, el 14.4% de los niños peruanos menores de 5 años sufren de desnutrición crónica, y el 33% de anemia. Entre los niños entre los 7 y los 14 años, el 16% sufre de anemia, el 21%, de sobrepeso, y el 16%, de obesidad.

FOTO PRENSA NESTLE

Un estudio sobre el Perfil Nutricional en Escolares de Lima y Callao realizado por el IIN (Instituto de Investigación Nutricional) / ILSI mostró un 20.6% de sobrepeso y 15.5% de obesidad en los escolares de escuelas públicas y privadas que participaron del estudio. Entre los factores causales de este problema de malnutrición infantil en el país se encuentra el desbalance en el consumo de alimentos y de cantidades inadecuadas a la hora de servir el almuerzo.

Por otro lado, según la ENDES del 2015, la prevalencia de anemia para los niños menores de 5 años de la región Callao es de 27.3% y la de desnutrición crónica es de 6,5%.

Nestlé Perú mantiene como compromiso mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable, teniendo como objetivo principal generar iniciativas que beneficien y busquen fomentar una alimentación más saludable.

“El Plato Más Rico del Perú” es una iniciativa de Nestlé que busca ayudar a promover una alimentación variada y balanceada para fomentar cambios de hábitos en favor de la alimentación saludable infantil.

Está dirigido a madres o responsables de la alimentación de los niños y niñas entre 4 y 12 años. Este busca, de manera práctica y educativa, crear un hábito al momento de servir los alimentos, integrando balance y porciones adecuadas a través de un molde de colores que indica cuanta proporción se debe comer al día de carbohidratos, proteínas y vegetales.

A la fecha El Rico Plato ha beneficiado a más de 200 mil familias y el programa se ha expandido a nivel nacional esperando poder beneficiar a muchos más niños.

Por Cristina Luna

Aprendí hablar en fácil la economía. Me encanta ver como las noticias pueden ser aprovechadas en la vida real.

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?