Ojito!!! Volver al Perú con todos tus ingresos, no es tan fácil como subirte al avión y llegar. Si mientras que estabas en el extranjero debías declarar tu Impuesto a la Renta y no lo hicistes… you have a problem…. pero no te desesperes.. hay una amnistía en curso.

Con la finalidad de recibir comentarios o sugerencias, la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) ha publicado, en su portal institucional (www.sunat.gob.pe) el proyecto de Resolución de Superintendencia que regula la forma y condiciones para el acogimiento al Régimen Temporal de Repatriación de Capitales que podrá efectuarse hasta el 29 de diciembre del 2017.

La superintendente Nacional Adjunta de la SUNAT, Claudia Suárez, dió una entrevista a RPP donde explicó que este régimen es una única oportunidad para que una persona natural, sucesión indivisa o sociedad conyugal domiciliada en el país pueda declarar y, de ser el caso, repatriar e invertir en el país las rentas no declaradas generadas hasta el 31 de diciembre del 2015, con menores costos tributarios y cero multas.

El proyecto señala que la declaración jurada se debe presentar hasta el 29 de diciembre de este año a través de Internet y para ello deberá contar con su Código de Usuario y Clave SOL.

Asimismo, indica que el pago del impuesto se debe realizar hasta el día de presentación de la Declaración Jurada.

¿Aún tienes dudas? Los comentarios o sugerencias referidas al presente proyecto podrán enviarlos hasta el 16 de junio al correo gsotil@sunat.gob.pe


¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de Facebook, Twitter, You Tube, Instagram, SoundCloud y Pinterest.

Por Cristina Luna

Aprendí hablar en fácil la economía. Me encanta ver como las noticias pueden ser aprovechadas en la vida real.

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?