#ElChongo | Cuando la leche no es leche

Estas dos semanas el sector alimentos y bebidas esta viviendo unos momentos complicados para sus relaciones públicas. Dos vacas sagradas están siendo analizadas, evaluadas, destripadas y hasta satanizadas. ¿Con motivo? Claro que sí, y es que los tiempos en los cuales nadie se enteraban, ya fueron, pasaron a la historia.

Vayamos al chongo de la leche. El escandalete arrancó cuando la Asociación Nacional de Ganaderos en Panamá denunció que el producto se vendía como leche evaporada, rotulado por Gloria como Pura Vida, era realidad es “una bebida saborizante y colorante que simula ser leche”.

El gobierno de Panamá decidió suspender la importación y comercialización de Pura Vida y lo hicieron porque el producto “no refleja realmente el contenido del mismo”. ¿Novedad? La verdad es que el rotulado no indica que era leche, pero la vaquita te llevaba a pensar que así era. La realidad es que estaba de paseo por allí no más.

INDECOPI despertó de letargo y anunció hoy que se está convocando desde el seno del Consejo Nacional de Protección al Consumidor, a sesión extraordinaria para mañana lunes 5, a las entidades públicas que intervendrían en el análisis transversal del tema, a fin de que cada entidad tome las acciones que fuesen pertinentes. Pero la pregunta es.. si no se armaba el chongo en redes por una decisión panameña.. ¿en el Perú se habría hecho algo?

Al respecto la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios, deja en claro la posición de los consumidores al indicar que el Grupo Gloria vulnera el código de protección al consumidor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s