#RIP | Kuntur Wasi sale de Chincheros

Bruno Giuffra, pasó de la televisión al ministerio de la Producción. Luego, en medio de la primera crisis del gabinete de Fernando Zavala, se ajustó el fajín de ministro de Transportes y Comunicaciones, teniendo entre las manos (sobre todo tras Odebrecht) la papa caliente del Aeropuerto Internacional de Chinchero en el Cusco.

El desgaste político afecto a todos. Al Ejecutivo que tuvo que aceptar la renuncia del vicepresidente Martín Vizcarra, mientras que el premier Fernando Zavala exigió más respeto al trabajo que realizan. El Contralor Edgar Alarcón acuso penalmente al ex ministro Vizcarra y paralizó la administración pública (¿quién en su sano juicio firmaría algo que lo puede mandar a la cárcel?), mientras que el legislativo dio la percepción pública de no haber investigado a fondo y haberse centrado en coincidencias políticas.

Pero ¿por qué se armo este lío? Aquí la entrevista que Gestión le realizó a José Balta del Río, gerente general de Kuntur Wasi.

¿Qué decidió Bruno Giuffra? Paró Chincheros mientras que este en manos de  Kuntur Wasi. En una entrevista a RPP Noticias anunció que se llegó a un acuerdo con el consorcio  para dejar sin efecto su participación en la concesión .

“La empresa Kuntur Wasi no participará en la construcción y operación del Aeropuerto Internacional de Chinchero”, declaró a RPP Noticias.

El ministro de Transporte y Comunicaciones señaló que en el menor plazo posible se va a iniciar el movimiento de tierras vía una obra pública. “Mientras dure el movimiento de tierras, vamos a estudiar qué pasa con la segunda etapa y propiamente con la operación”, agregó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s