Es posible de tener un postgrado técnico

Esta es una entrevista que varias personas me habían pedido. ¿Es posible obtener un postgrado técnico? Sí, y las áreas en las cuales te puedes desarrollar son varios. Por ello conversamos con Marco Nuñez, director de la Escuela de Postgrado Tecnológico – TECH SENATI para indagar más y es que SENATI lanzará la primera Escuela de Postgrado para estudiantes de institutos técnicos.

La diferencia entre una carrera universitaria y estudios técnicos, en teoría es la práctica que se obtiene en un caso frente al otro. ¿En que se diferenciarán los postgrados técnicos?
SENATI , es la institución líder en educación tecnológica del país, brindando carreras acorde a las necesidades de las industrias y formando profesionales técnicos altamente calificados para cumplir con las necesidades empresariales actuales.

Por ello, para seguir brindando las mejores alternativas de educación para la mejora de la industria y de los técnicos, han creado la primera Escuela de Postgrado para Técnicos en el Perú, con el objetivo de fortalecer las habilidades de gestión y liderazgo de sus alumnos, así como la especialización tecnológica y de innovación, con un nivel de calificación internacional.

 

¿De dónde viene este programa?
Es un programa desarrollado por Senati de la mano de la Universidad Politécnica de Cataluña (España), institución que cuenta con más de 53 promociones de egresados en esta especialidad y es un gran referente en Europa.

Este máster durará un año, el cual constará de: 300 horas de clase, 10 cursos, 4 de ellos impartidos por profesores visitantes de la Universidad Politécnica de Cataluña que se desplazarán hasta Lima para dictar en forma presencial sus cursos en semanas intensivas y 6 profesores de TECH SENATI que dictarán 2 veces por semana. En ambos casos en horarios ejecutivos que permitan que los estudiantes cumplan con sus responsabilidades profesionales y al término de sus jornadas laborales.

Los Masters internacionales Tecnológicos de la Escuela de Postgrado TECH SENATI están dirigidos a Técnicos Titulados que se desempeñan en las áreas de logística, operaciones, supply chain management, ingeniería y/o afines en empresas del sector industrial.

 

¿De qué trata el Máster Internacional en Ingeniería de Plantas y Proyectos Industriales?
Este máster aborda los aspectos relacionados a la ingeniería de procesos industriales y desarrollo de proyectos. Los aspectos determinantes se centran en la ingeniería y la gestión excelente de las plantas industriales, lo que implica aspectos claves como: gestión de la calidad, metodología Seis Sigma, mantenimiento productivo total (TPM) y preparación rápida de máquinas.

El logro de los objetivos en todos estos aspectos se complementa con las metodologías relacionadas a la gestión de proyectos industriales, que permitan desarrollar o mejorar los productos y procesos.

 

Uno de los reclamos constantes que vienen del sector minero es la falta de especialidad en la logística? ¿Cómo esto podría mejorar la situación?
Tech Senati ha desarrollado el Máster Internacional en Ingeniería y Gestión de Operaciones Industriales, está diseñado precisamente para atender esta necesidad de empresas del sector minero, aunque ciertamente es transversal a empresas industriales.

Se busca dotar de conocimientos de vanguardia y habilidades de gestión a los técnicos, para que sus desempeños sean superiores y les permitan generar mayores eficiencias y reducciones de costos en la gestión, que incidirán en la obtención de resultados superiores de la empresa.

 

¿Quiénes pueden llevar estos postgrados y maestrías? ¿Hay un perfil del estudiante?
Hay algunos. Los requisitos para poder estudiar los postgrados de Tech Senati son: Contar con Título Técnico Profesional (carrera de 3 años como mínimo) emitido por el Instituto Superior Técnico dónde culminó sus estudios, y acreditar 3 años de experiencia laboral luego de haber obtenido el Título Técnico Profesional.

En el caso de los universitarios, contar con grado académico de Bachiller registrado ante la SUNEDU.

En el caso del proceso de admisión, el postulante deberá acercarse a la Escuela de Postgrado Tecnológico, TECH SENATI, para presentar los documentos indicados y posteriormente, será citado a una entrevista personal con una autoridad de TECH SENATI.

 

¿Cuántos técnicos ya egresados podrían aspirar a estos grados? ¿Son convalidables en el exterior?
Absolutamente todas las personas con estudios técnicos culminados en cualquier instituto de formación técnica del país.

Ellos alcanzarían por parte de SENATI el Título de Master y por parte de la Universidad Politécnica de Cataluña, la certificación de haber culminado el Master Internacional expedido por la Fundación Politécnica de Cataluña, en nombre de la Universidad Politécnica de Cataluña.

En cuanto a la convalidación, lo pueden realizar con la Universidad Politécnica de Cataluña de acuerdo a la normativa propia de esta universidad y gestiones que necesariamente van por cuenta propia de cada egresado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: