Quitando mitos | ¿Es saludable cocinar en el microondas?

Foto: Cheff Samsung | Fuente: Corporación Pro
Foto: Cheff Samsung | Fuente: Corporación Pro

Muchas tenemos siempre dudas sobre utilizar o no el microondas para cocinar, yo soy una de ellas, y para ser honesta cada vez lo uso menos.

Sí es cierto, que en esta vida cada vez más rápida, con tantas cosas por hacer, y donde pasarte horas en la cocina es cada vez más difícil, el cocinar con el microondas es una gran ayuda en ahorro de tiempo. Y hoy aprendí que no sólo ahorras tiempo, las comidas no pierden su valor nutritivo e incluso puedes ayudar al medio ambiente… ¿cómo así? te preguntarás, pues estuvimos con la gente de Samsung y nos cuentan que el Cheff Samsung puede convertirse en el aliado ideal para cocinar todos aquellos platillos y opciones saludables que necesites para llevar una dieta saludable, ahorrando tiempo.

Según un estudio de la Universidad de Harvard, algunos nutrientes se descomponen cuando se exponen al calor, sin importar la fuente del mismo. La vitamina C es un claro ejemplo de cómo en el caso de un horno microondas, éste puede ayudar a preservar mejor esta vitamina y otras que se encuentren en los alimentos porque sus tiempos de cocción en son más cortos y utiliza menos líquido.

Vapor Saludable: Comida saludable para tu familia 

Cocinar con un microondas representa la mejor manera de preparar los alimentos y preservando sus nutrientes, vitaminas y minerales por su método rápido de cocción. De ese modo, la opción Vapor Saludable del Cheff Samsung te ofrece maneras sanas de preparar tu comida y pasar mejores momentos con tu familia. Por ejemplo si deseas hacer una ensalada de brócoli, esta verdura al cocinarse al vapor ayuda a mantener mejor el glucosinolato – una de sus propiedades más benéficas para la salud – que al prepararlo en su versión hervida o a la plancha.

Botón Eco: Ahorro de energía para tu hogar

El consumo de energía va a dejar de ser una preocupación mientras se cocina. Con sólo tocar el botón ECO de ahorro de energía es suficiente, ya que optimiza el consumo de electricidad sin necesidad de desenchufarlo, reduciéndolo en 40% la energía consumida por un microondas tradicional.

Aclarando mitos y protegiendo a tu familia

Al igual que la universidad de Harvard, la Organización Mundial de la Salud también respalda el uso del horno microondas como un método seguro para cocinar asegurando que los alimentos mantienen las mismas propiedades que otros métodos tradicionales de cocción. Reduzca sus tiempos de cocción, preservando todo lo bueno de la comida para su familia.

Pues aquí lo tienes, ¿nos cuentas si cocinas o no en un microondas?

Si te gustó esta nota, compártela y no olvides de seguirnos a través de FacebookTwitter y La Mula

.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s