#CBorradorTec | Empresas industriales pagan $497 mil por incidentes de ciberseguridad

Aunque la mayoría de las organizaciones industriales creen que están bien preparadas para los incidentes de ciberseguridad, esta confianza puede no estar bien fundamentada. Una encuesta realizada por Kaspersky Lab mostró que la mitad de las empresas industriales experimentó de uno a cinco incidentes el año pasado. En promedio, la ciberseguridad ineficaz cuesta a las organizaciones industriales hasta $497 mil por año.

La tendencia emergente de Industry 4.0 es hacer de la ciberseguridad una prioridad para las organizaciones industriales a nivel mundial, lo que agrega nuevos retos para lidiar con sistemas de control industrial (ICS por sus siglas en inglés). Los desafíos incluyen la convergencia de tecnologías de la información (TI) y operativas (TO), así como la disponibilidad de redes de control industrial para proveedores externos. Para obtener más información sobre los problemas y oportunidades que enfrentan hoy las organizaciones industriales, Kaspersky Lab y Business Advantage han realizado una encuesta global a 359 profesionales de la seguridad cibernética entre febrero y abril de 2017.

Una de sus principales conclusiones es que existe una brecha entre la realidad y la percepción acerca de los incidentes en los sistemas ICS. Por ejemplo, a pesar de que 83% de los encuestados creían estar bien preparados para enfrentar un incidente de ciberseguridad de TO/ICS, la mitad de las empresas encuestadas experimentaron entre uno y cinco incidentes de seguridad de TI en los últimos 12 meses y 4% experimentó más de seis.

Esto plantea una pregunta importante: ¿qué debe cambiarse en las estrategias de seguridad de TI y en los medios de protección de estas organizaciones, para que puedan resguardar los datos críticos del negocio y sus procesos tecnológicos de manera más eficiente?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s