5 Tips para viajar seguro este feriado largo

Gracias al feriado largo para el sector público que inicia el 29 de junio y finaliza el 02 de julio, muchos peruanos se animarán a realizar viajes por carretera al interior del país con amigos y familia para descansar de la rutina y refugiarse fuera de Lima.

Para aprovechar este feriado con tranquilidad y evitar enfrentarnos a los riesgos que puedan aparecer al conducir por carreteras muy transitadas, Lorenzo Giordanelli, Director de Tracklink Octo y Especialista en Seguridad Vial brinda 5 recomendaciones para viajar seguro en estas fechas:

1. Conduzca con la menor agresividad posible: Recuerde que: a) Se va de vacaciones y no a la guerra. b) El manejo agresivo es la principal causa de tránsito en el Perú (Fuente Pacífico Seguros). c) El manejo agresivo le sube las pulsaciones del corazón y hace daño a la salud y d) Finalmente le está dando un pésimo ejemplo a sus hijos.

2. Revisa tu auto días antes: Antes de viajar, es recomendable revisar tu auto para descartar alguna falla y evitar tener problemas en su ruta. Es importante examinar las luces del auto, empezando por las luces del freno, las de reversa, así como las altas y bajas.

Muy importante: controla y regula la presión de las llantas, no se sabe cuántos accidentes o llantas pinchadas se pueden evitar con la presión adecuada en las llantas según el manual de instrucciones de cada vehículo.

3. Descansa bien: Recuerda que conducir por largas horas puede ser muy agotador y manejar cansado incrementa enormemente el riesgo de sufrir un accidente vehicular.

Por ello es recomendable descansar bien antes de sentarse tras el volante. Si el viaje por carretera es muy largo, considere hacer paradas cada dos horas para estirar las piernas y descansar.

4. Aliméntate adecuadamente: Es recomendable consumir alimentos ligeros para no ser víctimas de la pesadez o malestar durante el viaje, además de hidratarse adecuadamente según su dieta, edad, clima y tipo de actividad física.

Por ningún motivo consumir alcohol porque disminuye enormemente los reflejos y pone en riesgo la vida suya y la de su familia.

 

——o—–

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de Facebook, Twitter, You Tube, Instagram, SoundCloud y Pinterest.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s