El 19 % de la población peruana entre los 15 y 24 años, que asciende a 991.018 habitantes, no estudia ni trabaja, y la mayoría son mujeres, según informó el Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial (IEDEP) de la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

La cifra actual de jóvenes sin estudios ni trabajo, denominados “nini”, tuvo una reducción de 39 mil personas en 2016, respecto al año anterior, según explicó el director ejecutivo del IEDEP, César Peñaranda, Por su parte, el porcentaje de mujeres en esta condición es de 58,9 %, lo que representa una disminución respecto al 2009.

Pero ¿dónde se concentra el número de personas que son catalogadas como ninis? A nivel nacional, el mayor porcentaje personas en esta condición, tanto hombres como mujeres, está en el Callao (29,7 %), Tumbes (23,3 %), Lambayeque (22,3 %), La Libertad (21,5 %) y Lima (21,4 %).

En la selva peruana, Loreto es la región donde más jovenes son ninis, al registrar el 20.8%. Esta cifra incluso aumento al 2016 en 2.5% respecto al año anterior. A esta región le sigue Ucayali (18.9%) y San Martín (18%).

——o—–

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de Facebook, Twitter, You Tube, Instagram, SoundCloud y Pinterest.

Por Cristina Luna

Aprendí hablar en fácil la economía. Me encanta ver como las noticias pueden ser aprovechadas en la vida real.

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?