Sorpresa! El presidente de la Comisión de Constitución, Miguel Torres, presentó al final de la última sesión del grupo de trabajo para someter a votación el dictamen que modifica el Decreto de Urgencia 003 – 2017, emitido por el Ejecutivo.
Así la norma ordena a Odebrecht y otras empresas involucradas en escándalos de corrupción la suspensión de la transferencia, total o parcial, al exterior del íntegro de sus capitales provenientes de las inversiones en el Perú.
Esta vez el documento, a diferencia de sesiones anteriores – no generó un mayor debate dado que los congresistas estaban más ocupados en el panorama político actual- y fue aprobado por ocho votos a favor y dos abstenciones, de Marisol Espinoza (APP) y Zacarías Lapa Inga (Frente Amplio).
La propuesta agrega que el Ministerio de Justicia remita anualmente a las comisiones de Justicia y Economía un informe sobre el impacto y aplicación del decreto.
“El informe será elaborado sobre la base de la data emitida por el MEF y ProInversión”, señala el dictamen
——o—–
¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de Facebook, Twitter, You Tube, Instagram, SoundCloud y Pinterest.