Quien trabaje el día feriado podría recibir hasta tres sueldos diarios. El Centro Legal de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) informó que a quien trabaje el día jueves 29 de junio, feriado nacional para sector público y privado, se le podría pagar hasta tres veces sus sueldo.

Víctor Zavala, gerente del CCL, hizo el ejemplo suponiendo que el trabajador gane S/ 100 diarios. El colaborador tendrá derecho a recibir 3 remuneraciones, es decir, S/ 100 por el día feriado y S/ 200 por trabajar en el día feriado (sobretasa del 100%).

Recordemos que el jueves 29 de junio Día de San Pedro y San Pablo es feriado nacional para los trabajadores públicos y privados, con derecho a descanso pagado, conforme al artículo 9 del D. Leg. 713 – Ley de Descansos Remunerados.

Tenga presente:

– Si el jueves es su día de descanso semanal, el trabajador solo percibirá S/ 100 por el descanso semanal y no por el feriado.

– No se considera que se ha laborado en día feriado cuando el turno de trabajo se inicie en día laborable y concluya en día feriado.

 

——o—–

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de Facebook, Twitter, You Tube, Instagram, SoundCloud y Pinterest.

Por Cristina Luna

Aprendí hablar en fácil la economía. Me encanta ver como las noticias pueden ser aprovechadas en la vida real.

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?