CENTRUM Católica y Cognitiva Presentan Pionero Modelo Educacional con IBM Watson

CENTRUM Católica se convierte en la primera escuela de negocios del Perú en usar inteligencia artificial de IBM Watson en sus programas de MBA.

En asociación con Cognitiva, socio estratégico de IBM Watson en Latinoamérica, el proyecto utiliza el API de Watson Personality Insights – un servicio basado en la plataforma en nube Bluemix, de IBM –, y permite determinar cuál es la línea de carrera más apropiada para cada estudiante, según su análisis de personalidad.

En el caso de CENTRUM Católica, la tecnología permite establecer los cinco rasgos primordiales de la personalidad de una persona, a partir del análisis avanzado de su Twitter, blog o cualquier texto escrito por la persona.

 

Con esa información, los coach académicos de la escuela de negocios contarán con insights adicionales para orientar  al estudiante en sus decisiones académico-profesionales, tales como refuerzos en los programas o desarrollo de habilidades, entre otros.

Para realizar esta tarea, Watson fue entrenado por psicólogos y sociólogos, lo que le permite dar un análisis superior e integral. El estudio de esta información utiliza el análisis lingüístico para revisar perfiles de personalidad, necesidades y valores del individuo.

image 2

“Esta innovación es el primer paso en la incorporación de la ciencias neurocognitivas en el proceso de aprendizaje de nuestros alumnos. De esta manera buscamos seguir contribuyendo a la formación de los líderes globalmente responsables que nuestro país requiere. En unas semanas más tendremos la oportunidad de compartir el lanzamiento de otras iniciativas igualmente disruptivas” señaló la Directora General de CENTRUM, Dra. Beatrice Avolio Alecchi.

“Implementar esta solución de IBM Watson en una institución educativa como CENTRUM Católica, marca el inicio de la adopción de la tecnología cognitiva en el campo de la educación en la región. Esta solución nos permitirá ir un paso más allá y ver el impacto para sus estudiantes y profesionales del futuro, y a partir de ahí, aportar en la transformación que los líderes buscan en la educación” – comentó Alain-Paul Michaud, Ejecutivo Comercial de Watson, IBM Sudamérica.

Además de su uso en educación, Watson Personality Insights ya fue aplicado en diferentes industrias como marketing digital, servicios al cliente, recursos humanos, entre otros. Las soluciones de Watson están siendo construidas, utilizadas e implementadas en más de 45 países y en 20 industrias diferentes.

——o—–

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagramSoundCloud Pinterest.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s