Telecabinas Kuélap trasladó más de 30,000 pasajeros entre marzo y julio

Telecabinas Kuélap, a cargo de la operación del primer sistema de telecabinas de nuestro país, viene implementando una serie de mejoras a sus procesos para brindar la más grata experiencia vivencial a sus usuarios que siguen incrementándose con el paso de los meses.

Tras su inauguración el pasado 3 de marzo, hasta el 2 de julio, se han registrado un total de 30,639 pasajeros quienes han disfrutado de un cómodo viaje a las alturas de Kuélap.

Dado el incremento de la demanda y considerando tener una mayor afluencia de turistas en Fiestas Patrias, a partir del 20 de julio, en la boletería solo se podrá comprar un máximo de 20 tickets por persona. Del mismo modo, Telecabinas Kuélap S.A. ha dispuesto modificar su horario de atención desde el 20 de julio, para operar a la misma hora que la Fortaleza de Kuélap. De esa manera, el nuevo horario de atención del Servicio de Telecabinas será de 8:00 am a 4:00 pm.

El servicio del concesionario incluye el traslado en bus desde la Estación de Embarque (Nuevo Tingo) hasta el Andén 1 (Salida), recorriendo un trayecto de 3 km en 10 minutos aproximadamente; y el transporte por cable desde el Andén 1 (Salida) hasta el Andén 2 (Llegada), acortando una distancia de 4 km en alrededor de 20 minutos, de ida y vuelta.

Al finalizar el viaje de ida por el Sistema de Telecabinas, los usuarios se encuentran en La Malca, donde los interesados en visitar la Fortaleza de Kuélap pueden iniciar el recorrido peatonal.

Los horarios de ida y de retorno se encuentran detallados en los televisores y en la señalética de la Estación de Embarque.

Al elegir los horarios del ticket, el usuario se debe tomar en cuenta que el servicio toma alrededor 30 minutos de ida y 30 minutos de retorno, mientras que la visita a la Fortaleza de Kuélap se realiza en un tiempo aproximado de 3 horas. Se recomienda llegar al Andén 2 (Llegada), 30 minutos antes del horario de retorno para evitar contratiempos.

El Servicio de Telecabinas tiene una tarifa única de S/. 20.00, la misma que deberá ser cancelada en efectivo y en moneda nacional. No incluye el ingreso a la Fortaleza de Kuélap.   Es importante que el usuario conserve su ticket durante todo el servicio, ya que es la medida de control para el acceso a los buses y telecabinas. En caso de pérdida será necesario adquirir otro ticket.

 

——o—–

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagramSoundCloud Pinterest.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s