Bayer | Corpro

La juventud peruana se distingue por su capacidad de innovación ante cualquier circunstancia, ya sea en el ámbito laboral o en las investigaciones que emprende. Por ello, la empresa alemana Bayer promueve la creación de proyectos e iniciativas que puedan cambiar la vida de muchas personas mediante el programa Bayer Young Community Innovation (BYCI) o Innovadores Sociales Juveniles (en castellano).

En los últimos cinco años la pobreza y poblaciones vulnerables han sido temas relevantes en la agenda del país, esto ha forzado a que se realicen diversas estrategias para disminuirlas. Entre los años 2011 y 2015 alrededor de 981 mil peruanos dejaron esa condición de pobreza, así lo informó el Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial (IEDEP) de la Cámara de Comercio de Lima.

Es por ello que Bayer, a través de su iniciativa BYCI, busca fomentar la innovación en los jóvenes, para que a través de sus iniciativas, mejoren las condiciones de vida de las poblaciones más vulnerables, mediante investigaciones y proyectos.

A partir de la innovación, BYCI busca crear espacios para escuchar y compartir las propuestas de los jóvenes e identificar su compromiso y liderazgo en la búsqueda de soluciones a los problemas sociales que enfrenta nuestro  país.

Jeel Moya, ganador del concurso BYCI 2016 con su proyecto “Diagnóstico ecológico de cáncer de cuello uterino: cotestaje ginecológico sustentable”, afirma que en el Perú existen diversas propuestas que pueden ayudar al país a desarrollarse, muchas de ellas provenientes de jóvenes,  y quizás estas acciones generen un cambio positivo en las vidas de estas personas, que necesitan un poco de ciencia e innovación para mejorar su calidad de vida.

Jóvenes universitarios o estudiantes técnicos entre 18 y 26 años que presenten  proyectos e iniciativas relacionadas con el concepto de “Ciencias para una mejor vida” aplicadas a la mejora o solución de una problemática en una comunidad vulnerable. Los proyectos deben estar asociados a:

Salud: Proyectos, ideas o iniciativas que promuevan hábitos saludables, la prevención de embarazos no planeados, la prevención de enfermedades, promoción de una mejor alimentación, y capacitación de profesionales de la salud, entre otros temas.

Temas Agrícolas y Pecuarios: Proyectos, ideas, iniciativas que promuevan la agricultura moderna, la seguridad alimentaria, la producción y acceso a más y mejores alimentos, proyectos de Buenas Prácticas Agrícolas (BPA), Buenas Prácticas Ganaderas (BPG), la protección y uso racional de los recursos naturales en el campo, entre otros.

El programa premiará al primer lugar con un capital semilla de 12 mil soles y al segundo con 5 mil soles que deberán ser usados en la implementación de sus proyectos.

Además, ambos ganadores tendrán la oportunidad de participar de conferencias, charlas y compartirán sus experiencias en el camino de la innovación  en el Great Andean Youth Social Innovation Forum, un escenario académico donde participarán los jóvenes ganadores  de Colombia, Ecuador y Venezuela.

La convocatoria está abierta hasta el 31 de agosto. Las propuestas deben remitirse mediante formulario online en www.byci.bayer.com

 

La tecnología al alcance de un click!


¿Cómo nos encuentras?

En Instagram como @ExpresoTec

En Twitter como @ExpresoTecPeru

En Facebook como Expresotec

Por Cristina Luna

Aprendí hablar en fácil la economía. Me encanta ver como las noticias pueden ser aprovechadas en la vida real.

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?