La digitalización y el futuro de la educación superior en Perú

En un evento exclusivo para alta dirección de universidades peruanas, Álvaro Gómez Fernández, Vicerrector Académico en la Universidad Pontificia Bolivariana (UPB) compartió con directivos de universidades peruanas su experiencia, acerca de cómo una infraestructura tecnológica completa y unificada ha ayudado al desarrollo, crecimiento y administración efectivos de la universidad colombiana.
La UPB, de la misma manera que más de 1,400 universidades alrededor del mundo adoptaron una herramienta llamada Banner, desarrollada por Ellucian, empresa global enfocada 100% en el desarrollo de tecnología para la gestión de la educación superior, lo que ha fomentado el efectivo y correcto funcionamiento de la administración escolar con el apoyo de un ERP.

Directores de Tecnología de las universidades latinoamericanas consideran de suma importancia enfrentar el futuro con información certera, por lo que concluyeron que la unificación de plataformas a través de un ERP es indispensable.

La UPB cuenta, con 29 mil alumnos y la eliminación de filas para la matriculación de los estudiantes es uno de los beneficios más notables en la universidad. Han quedado atrás los días en que el estudiantado se formaba esperando turno para inscribirse o realizar algún trámite.

En la UPB también se desarrolló un esquema de trabajo llamado “Mapa de procesos”. Este esquema fusiona todos los procesos en los que se ven involucrados profesores y alumnos, permitiendo que el servicio a los usuarios sea personalizado. Esta transformación hoy día es considerada de excelencia por el 97.9% los alumnos.

Los Directores de Tecnología de las universidades latinoamericanas consideran de suma importancia enfrentar el futuro con información certera, por lo que la unificación de plataformas a través de un ERP es indispensable, ya que permite la obtención de datos fácilmente, algo complicado cuando se opera con plataformas independientes.

Adicionalmente, el Dr. Gómez Fernández hizo hincapié en que los directivos de las universidades tienen que comprender el lenguaje de los procesos sobre plataformas informáticas, y fue esta necesidad la que los condujo hasta la herramienta Banner desarrollada por Ellucian.

La UPB cuenta con 29 mil alumnos; y la eliminación de filas para la matriculación de los estudiantes es uno de los beneficios más notables en esta institución colombiana de educación superior.

Actualmente las instituciones de educación superior deben adaptarse a las nuevas tendencias tecnológicas que las lleven a una transformación digital, misma que abre ventanas de oportunidad para atender de manera más eficiente las necesidades de sus alumnos y de esta forma también contribuir al éxito de ellos.

——o—–

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagramSoundCloud Pinterest.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s