Hace unos minutos arrancó el #ForoLevel3 dejando en claro que la transformación digital empieza por el liderazgo digital, el cual se centra en las personas y no necesariamente en la tecnología misma. Para dejar en claro esto, Gianni Hanawa, Director Comercial Perú, Level 3 realizó un ejemplo con su hijo, quien lo llamó y tras una corta interacción (solicitando que le explique una serie de definiciones) plasmó la necesidad de intentar avanzar al mismo paso que los nativos digitales lo hacen.

Luis Piccolo, VP Sales Cluster Sur de Level 3, subrayó que  la transformación digital ha afectado ya a industrias enteras y esto no es efímero, pero para lograrlo es necesario el liderazgo que apueste por ver “fuera de la caja”.

“Los nuevos Star Ups, tienen un ADN digital, nacen con un modelo de negocio novedoso que resultan un factor de cambio muy fuerte en las industrias que aparecen”, resaltó

Continuando con el tema de las Star Up añadió que ya no se financia tradicionalmente, sino que salen al mercado con monedas nuevas, utilizando blockchain.

“Otro ejemplo es la tecnología 3D esta lista para revolucionar el mundo de la manufactura”, recalcó.

Lo señalado por Piccolo es el futuro que se da hoy y lo resaltó cuando señaló que “este contexto tecnológico, se desarrolla constantemente y estamos lejos del fin. Siguen apareciendo nuevas tecnologías muy disruptivas, que generan cambios.  Las Star Ups están siguiendo el camino que el blockchain le permite al Bitcoin, dado que esta tecnología, le permite validar transacciones a un menor costo”, añadió.

Para demostrar que esta transformación no es exclusiva para los nuevas empresas, Piccolo además presentó el caso de Lego, como una empresa que optó por la transformación digital, logrando resultados concretos.

¿Cuál es el próximo reto? “El nuevo entorno digital plantea una nueva corriente, la inteligencia artificial”, recalcó Piccolo.

——o—–

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagramSoundCloud Pinterest.

Por Cristina Luna

Aprendí hablar en fácil la economía. Me encanta ver como las noticias pueden ser aprovechadas en la vida real.

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?