https://giphy.com

Cómo preparar tu celular para un desastre natural

Un terremoto de magnitud 8,2 sacudió México la noche del jueves pasado y el huracán Irma se encuentra devastando Estados Unidos, países e islas del Caribe. En verano de este año, Perú afrontó y padeció los efectos del Niño Costero. En medio de esta emergencia, nuestro smartphone es un equipo vital que puede ayudarnos a circunstancias adversas como las mencionadas en zonas de desastre.

Samsung te brinda los siguientes consejos sobre aplicaciones de emergencia que no debes perder la vista.

SISMOS Perú. Realizado por el Instituto Geofísico del Perú (IGP), esta aplicación permite conocer datos importantes sobre la actividad sísmica en nuestro país. Puede ser usado en smartphones y tablets. Notifica el último evento sísmico con detalles como fecha, hora, magnitud, profundidad, intensidad y ubicación. Para mejorar la localización, utiliza mapas de Google.

MGP Tsunamis: El Centro Nacional de Alerta de Tsunamis de la Marina de Guerra del Perú pone a disposición esta valiosa aplicación el cual previene e informa sobre eventuales tsunamis tras sismos de gran magnitud y te indica si te encuentras en una zona de peligro. Entre sus

Visualiza las zonas inundables del litoral peruano, visualiza Sísmico Nacional en el que se detallan los últimos sismos ocurridos, permite la descarga de cartas de inundación y tips de prevención para saber que acciones tomar en caso de Tsunamis.

Cruz Roja PE. Aplicación desarrollada por la Cruz Roja Peruana te permite saber qué hacer en caso de un accidente, enfermedad o fenómeno adverso. Incluye animaciones, videos referencias, casos e información general para aprender y aplicar primeros auxilios desde tu celular. Además, incluye números de emergencia disponibles en Perú.

LastQuake. Esta aplicación es desarrollada por el Centro Sismológico Euro- Mediterráneo (CSEM). Diseñado por sismólogos, la aplicación LastQuake está pensada para alertar a la población y obtener testimonios en tiempo real. Notifica y brinda acceso a comentarios, fotos y videos de testigos. Permite compartir información en redes sociales y te da la posibilidad de enviar mensajes a tus seres queridos. Esta app puede estimar los efectos de cualquier sismo y terremoto a nivel mundial.

——o—–

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagramSoundCloud Pinterest.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s