En medio de una emergencia nuestro smartphone es un equipo vital que puede ayudarnos a circunstancias adversas como las mencionadas en zonas de desastre. Samsung nos informa cómo podemos armar la mochila de emergencia de nuestro pequeño engreído.

Siempre lleva contigo el cargador de tu celular: En tu mochila de emergencia incluye un cargador adicional con cables USB. En medio de la emergencia puedes usarlo para cargar tu celular desde laptos o tablets con carga completa.

Cargadores solares o de viento: Existen algunos en el mercado y pueden ser útiles si estás en una zona fuera de la ciudad. Moracho  Electrónica un blog de electrónica y accesorios nos da algunas ideas.

Batería externa: Sin energía, tu teléfono inteligente sería inútil. Por lo tanto, es importante tener una solución de energía de respaldo, como un cargador de batería portátil y mantenerla siempre cargada. En el mercado existen numerosas baterías externas, algunos de estos modelos poseen energía suficiente para recargar más de un dispositivo.

Cargador en el auto: Si tu vehículo está cerca durante una emergencia, puede conectar tus dispositivos en el puerto de «encendedor de cigarrillos». En la actualidad, muchos vehículos poseen conexiones USB integradas en sus equipos de sonido que permiten también la carga de los dispositivos. Sin embargo, es más eficiente utilizar uno de estos cargadores conectados a la toma, si se te ha malogrado, aquí un vídeo que da tips sobre cómo arreglarlo.

Resistencia al agua: Considera invertir en un smartphone resistente al agua como los últimos modelos de Samsung, Galaxy S7, S7edge, Galaxy A (2017), Galaxy S8, S8+ y Galaxy Note8. La última generación de Samsung cuenta con certificación IP68 («Ingress Protection»), lo que significa que pueden estar sumergidos en agua hasta a un metro y medio de profundidad durante 30 minutos.

Si tu smartphone no cuenta con estas características, considera cases impermeables o bolsas las cuales tienen que formar parte de tu kit de emergencia para proteger tu celular.

Cargador inalámbrico: Algunos modelos de smarpthones cuentan con estos accesorios y son prácticos ya que aportan comodidad y movilidad. Considera uno en tu kit de emergencia.

——o—–

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagramSoundCloud Pinterest.

Por Cristina Luna

Aprendí hablar en fácil la economía. Me encanta ver como las noticias pueden ser aprovechadas en la vida real.

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?