Para pagar las promesa de incremento salarial que se han realizado se debe financiar la caja fiscal y ella esta bien flaca dado que en agosto el Impuesto General a las Ventas (IGV) y el Impuesto Selectivo al Consumo (ISC)marca en rojo.

En agosto, la recaudación del IGV Total (lo que recauda de actividades dentro del Perú y afuera del país) ascendió a S/ 4 764 millones lo que representó un incremento de 0,8%.

Este resultado se explicó por la mayor recaudación del IGV Importaciones que creció 6,5% alineado con las mayores importaciones que, valoradas en dólares, crecieron 8,8%; ello fue atenuado por la menor recaudación del IGV interno que se redujo en 3% en un contexto de moderado dinamismo en la actividad económica y la demanda interna.

sunat.jpg

Cabe mencionar que agosto es el sexto mes de aplicación de la Ley que permite a las Mypes prorrogar el pago de sus obligaciones del IGV interno.

En el caso de la recaudación del ISC ascendió en agosto a S/ 559 millones, registrando un incremento de 7,7%.

El resultado del mes se sustentó en los mayores pagos por concepto de ISC Importaciones que registró un incremento de 33,1% destacando la importación de combustibles y otros bienes sujetos al impuesto; este efecto que fue atenuado por el ISC Interno que registró una disminución de 3,4%.

——o—–

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagramSoundCloud Pinterest.

Por Cristina Luna

Aprendí hablar en fácil la economía. Me encanta ver como las noticias pueden ser aprovechadas en la vida real.

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?