El Patronato Cultural del Perú, en conjunto con el Ministerio de Cultura, llevó a cabo el cóctel por la inauguración de la propuesta arquitectónica peruana ganadora del segundo lugar en la Bienal de Arquitectura de Venencia 2016, denominada “Nuestro Frente Amazónico”, inspirada en el Plan Selva del Ministerio de Educación.

El evento reunió al destacado equipo responsable del premio como los curadores del proyecto, los arquitectos Jean Pierre Crousse y Sandra Barclay, el arquitecto peruano y comisario del salón peruano de la bienal, José Orrego y el Vicepresidente del Patronato Cultural del Perú, Marco Aveggio.

La exhibición denominada Nuestro Frente Amazónico ha servido para plasmar a la problemática de la Amazonía y una solución acertada. Con ello, se muestra al mundo que en el Perú las soluciones arquitectónicas van de la mano con la modernidad y la tecnología.

La muestra que seguirá en exhibición hasta el 1 de octubre en la Sala Nazca del Museo de la Nación, está compuesta por fotografías de 30 metros de largo, secuencias de las películas como “Fitzcarraldo”, que muestran lo más bello e impenetrable de la Amazonía, así como carpetas escolares que hoy se usan en las aulas, a fin de sensibilizar al público, la propuesta arquitectónica.

En el marco del  Ciclo de Conversatorios,  2017, a cargo del Patronato Cultural del Perú, este viernes 29 a las 4:30 pm. se realizará la presentación del libro Agujeros Negros Urbanos de Jean Pierre Crousse y la Universidad de Harvard, fruto del taller dictado a los estudiantes de la Maestría de Arquitectura de la Universidad de Harvard.

Por Cristina Luna

Aprendí hablar en fácil la economía. Me encanta ver como las noticias pueden ser aprovechadas en la vida real.

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?