En caso de mover la refrigeradora de sitio por motivo de mudanza, revisión del electrodoméstico, remodelación de la cocina o alguna otra razón que requiera su traslado, se deben seguir ciertas precauciones en casa.
- Retirar todos los alimentos que haya en la refrigeradora.
- Quitar todas las piezas extraíbles dentro del electrodoméstico, como los estantes, organizadores y divisores. En caso de haber piezas difíciles de sacar, se recomienda reforzarlos con cinta adhesiva y ya no intentar quitarlas.
- Desenchufar la refrigeradora. Enrollar y asegurar el cable eléctrico con cinta adhesiva.
- Asegura las puertas para evitar que se abran durante el traslado y se dañen. Se recomienda amarrarlas con un cable elástico o una cuerda resistente, mas no cinta adhesiva ya que puede dañar el exterior del electrodoméstico.
- Pedir ayuda a una persona más para el trabajo de traslado.
- Utilizar una plataforma rodante, cuya base tenga el ancho suficiente para cargar la refrigeradora con seguridad. Y usar sujetadores para amarrarla al soporte.
- Tratar de no inclinar demasiado la refrigeradora, porque el aceite podría filtrarse en los tubos de refrigeración. Mantener el electrodoméstico en posición vertical.
- Subir la refrigeradora, a través de una rampa, en caso de que sea una mudanza.
- Finalmente, instalar la refrigeradora en su lugar definitivo. Pronto, la refrigeradora recuperará su temperatura ideal para mantener frescos los alimentos.
——o—–
¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de Facebook, Twitter, You Tube, Instagram, SoundCloud y Pinterest.