Miriam Felicitas Cabezas Flores, profesora de la región Apurímac, es la ganadora nacional del concurso “El Maestro que Deja Huella”, iniciativa de Interbank que busca valorar e impulsar la labor de aquellos docentes que con creatividad e innovación logran mejoras en la enseñanza educativa. Premio fue entregado por el Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski.

El proyecto ganador, elegido entre más de 1200 postulaciones, tiene como propósito que los niños y niñas de la comunidad de San Antonio de Cachi, en Andahuaylas, Apurímac, adquirieran la lectura y escritura en su lengua originaria quechua, para lo cual la profesora desarrolla diversas estrategias como círculos inter-aprendizaje entre colegas, conocimiento de las letras, conocimiento fonémico, fluidez en la lectura y adquisición de vocabulario para lograr la comprensión lectora. Además, involucra a la comunidad, trabajando con los padres, a los que visita constantemente para incentivar la lectura.

“Buscamos reconocer a educadores que, con su esforzada e innovadora labor, inspiran a sus alumnos. Son héroes anónimos que trabajan para hacer del Perú un país cada vez mejor. Son once años que llevamos haciendo y nos llena de orgullo enterarnos de los grandiosos resultados a lo largo y ancho del país”, refirió Luis Felipe Castellanos, Gerente General de Interbank.

Los profesores finalistas llegaron a Lima provenientes de todas las regiones del Perú el pasado lunes para sustentar el alcance de sus proyectos ante el jurado conformado por reconocidos especialistas, quienes evaluaron el impacto de los proyectos, logros alcanzados, creatividad, innovación e impacto positivo en su comunidad.

 Miriam Felicitas Cabezas Flores - ganadora del concurso

 

-—o—–

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagramSoundCloud Pinterest.

Por Romi

CM, Analista de contenidos, SEO y sobre todo periodista :D

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?