Resaca Graña y Montero | Defensa y responsabilidad civil de directores y ejecutivos

La crisis que se ha generado entorno con Graña y Montero plantea el dilema de cómo protegerse ante posibles juicios, y aquí una propuesta que nos pareció interesante.

La póliza de responsabilidad civil para miembros de junta directiva y demás administradores, conocida también como Seguro D&O (Directors & Officers), tiene como objetivo resguardar el patrimonio de los ejecutivos frente a eventuales pérdidas, reclamos e investigaciones por errores u omisiones, y cubre gastos de defensa legal así como la responsabilidad civil de los implicados ante demandas por daños o perjuicios ocasionados a terceros, no solo a personas naturales sino también jurídicas.

“Los directores toman a diario decisiones de alto impacto para sus empresas y al hacerlo se exponen a riesgos que pueden comprometer tanto su capital personal como la estabilidad de la compañía. El seguro D&O ofrece a los directivos la seguridad que necesitan para desempeñar su labor profesional y la tranquilidad de resguardar su patrimonio personal”, explicó Raúl Muller, Gerente Técnico Comercial de Liberty Seguros.

Muller precisó que las compañías que solicitan esta cobertura son muy variadas, no solamente las ligadas al sector financiero y bancario, sino también cualquier tipo de empresa bien sea de índole manufacturero, comercial o de servicios, así como profesionales tales como arquitectos e ingenieros. La experiencia de Liberty Seguros como líder de productos especializados en mercados muy competitivos como Estados Unidos, le permite desarrollar pólizas de D&O a la medida de cada cliente.

Tomar un seguro D&O es de vital importancia porque en el ejercicio de sus funciones, los directores asumen responsabilidad personal, penal, civil, administrativa y tributaria, y hasta podrían ir a prisión por sus acciones, omisiones o ignorancia. Los reclamos o demandas que enfrentan los gerentes de una empresa pueden ser presentados por los accionistas, acreedores, empleados, competidores, entidades reguladoras, clientes y proveedores.

-—o—–

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagramSoundCloud Pinterest.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s