Se acaba el 2017 y estas pensando qué hacer en el 2018. Aquí una opción: movilidad escolar. Los servicios de movilidad escolar se han convertido en un negocio rentable para muchos emprendedores en nuestro país.

Si piensas en una unidad vieja, te recomiendo que descartes esta opción dado que los vehículos fabricados entre los años 1987 y 1994 ya no podrán prestar servicio de movilidad escolar, pues la Municipalidad de Lima dispuso su retiro definitivo de las pistas.

Ahora vayamos a la parte bonita. El auto nuevo. IncaPower, empresa comercializadora ofrece al mercado peruano minibuses marca Foton en Diesel, Gasolina y opción a gas con AC y sin AC. Los modelos K1, K2, View con motores Isuzu y Cummins son ideales para movilidades escolares por el respaldo de una marca internacional, elementos de seguridad y servicio posventa a nivel nacional.

“IncaPower apunta a fortalecer su portafolio de productos a nivel nacional con los  minibuses de Foton . Debido a la confiabilidad de nuestros productos, los vehículos Foton ofrecen tres años de garantía y servicio posventa a nivel nacional” indicó Marco Bolívar, gerente comercial de IncaPower.

#ElTalán: IncaPower participó en la Feria de Movilidades Escolares organizada por la Asociación de Servicios escolares en Lima (ASEL), la cual contó con la presencia de aproximadamente 100 asociados.

 

ADEMÁS DEL AUTO

Ojo! Tener la movilidad escolar no es sólo tener la camioneta. La empresa resaltó la importancia del uso de cinturones de seguridad en todos los asientos, extintor y botiquín de emergencia.

Una vez adquirido el vehículo es importante contar con una Cédula de Autorización entregada por la Gerencia de Transporte Urbano de la Municipalidad de Lima y un Certificado de Operación para obtener la credencial que tiene duración de tres años.

Además debes contar con el SOAT o AFOCAT, como seguro que cubra a todos los pasajeros. En caso de sufrir algún inconveniente vehicular, el seguro debe activarse inmediatamente.

IMPLEMENTACIÓN 

Los chicos siempre derraman algún liquido, porque lo que el piso interior de la movilidad escolar debe tener material antideslizante. Para evitar accidentes los asientos deben ser fijos.

Los cinturones de seguridad no son opcionales. Son obligatorios en los asientos del piloto, copiloto y posteriores. Además se debe contar con extintor y botiquín.

Para evitar el caos con las maletas, es necesario contar con una maletera. Esto además permitirá evitar posibles accidentes al bajar, subir del vehículo o quedar sepultados bajo las tareas escolares.

giphy (26)

No te olvides de pintarlo, escribiendo las palabras “Servicio Escolar” en la parte delantera y posterior de la movilidad.

En el tema de la papelería, elabora un contrato del servicio de movilidad escolar modelo, para que quede claro para ti y los padres de familia a que te comprometes y cuanto es la contraprestación del servicio.

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagramSoundCloud Pinterest.

Por Cristina Luna

Aprendí hablar en fácil la economía. Me encanta ver como las noticias pueden ser aprovechadas en la vida real.

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?