La planta de Huachipa cambio de manos. cbc, operador exclusivo de PepsiCo bebidas en el Perú, anunció la compra de las instalaciones de la compañía Ambev.

cbc es una compañía multilatina especializada en la producción y comercialización de bebidas. Es la embotelladora exclusiva de PepsiCo fundada en Guatemala en 1885 y con presencia en 18 países. Llegó a Perú en el 2015.

Esta compra del grupo centroamericano representa su segunda adquisición en el Perú estando la primera –ubicada en Sullana, Piura. Esta planta piurana fue adquirida en 2015 por lo que la segunda compra fortalece su posición en el mercado de consumo masivo del Perú.

cbc producirá en la planta de Huachipa Pepsi, 7Up, Evervess, Concordia y San Carlos, entre otras. La empresa es también la compañía operadora de Beliv, una empresa de bebidas de rápido crecimiento en la región y creadora de marcas como Petit, Frutaris, Jugazzo y Squiz, que también podrán ser producidas en Planta Huachipa.

En un comunicado la compañía informa que en el diseño de esta compra se han respetado los derechos e intereses de los colaboradores, indistintamente de la compañía para la que laboran. Este ha sido, es, y continuará siendo el proceder de ambas compañías. Por ello, los colaboradores que pasen al grupo cbc mantendrán sus mismos beneficios y tiempo de antigüedad.

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de Facebook, Twitter, You Tube, Instagram, SoundCloud y Pinterest.

Por Cristina Luna

Aprendí hablar en fácil la economía. Me encanta ver como las noticias pueden ser aprovechadas en la vida real.

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?