Delincuentes no deben asumir cargos públicos en las próximas elecciones

La Cámara de Comercio de Lima (CCL) hizo un llamado al Congreso de la República para que ratifique, promulgue y publique a la brevedad la Ley que prohíbe la candidatura de personas condenadas por terrorismo, corrupción, narcotráfico y violación sexual, para los próximos comicios electorales a gobernadores y alcaldes a celebrarse en octubre próximo.

Los miembros del Congreso de la República que han sido nombrados por voto popular tienen la gran responsabilidad histórica de hacer que la clase política restituya la credibilidad en sus autoridades. Para lograr ese cometido urge aprobar antes del 10 de enero del año en curso la mencionada norma, caso contrario seguiremos teniendo autoridades de dudosa procedencia.

En este contexto la CCL se aunó al pedido realizado por Transparencia en las últimas horas en el cual se advierte que la norma que impide postular a cargos de elección popular a sentenciados por delitos graves, como terrorismo y corrupción, podría no aplicarse en los comicios regionales y municipales de 2018.

Vía un comunicado publicado en twitter, la asociación expresó su “profunda preocupación” ante ese riesgo, debido a que, según lo establecido, el Congreso solo tiene plazo para aprobar y promulgar dicha prohibición antes del 10 de enero, dado que dicho día se realizará la convocatoria a elecciones.

La propuesta de prohibición alcanzó amplio consenso ciudadano y fue impulsada no solo por Transparencia, sino también por el Jurado Nacional de Elecciones, el Poder Ejecutivo, la Comisión de Integridad y los grupos parlamentarios, sin embargo, aún no es aprobada.

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitter, You TubeInstagramSoundCloud Pinterest

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s