Si algo dejo en claro el CES es que no podremos vivir sin Google o Alexa (el asistente de Amazon). Ambos asistentes se hallan incluidos en casi todos los productos presentados en el CES 2018, y es que nos hemos hecho tan dependientes del buscador de internet, que lo más lógico es que nuestra dependencia pase de la computadora, al celular y a todo producto que se tenga internet.

Las grandes marcas, desde Sony hasta LG, han prometido incluir esta propuesta en sus productos. Muestra de ello es que en el CES, LG incluyó un stand muy especial, una casa virtual que funciona un sábado por la mañana y en la cual Google te ayuda a solucionar tu día.

Google, el gran rey en Latinoamerica, promete integrar nuestras vidas. Ser omnipresente en cada lugar donde vayamos así le preguntaremos qué deseamos comer, cómo será el clima, y qué música nos puede colocar. La diferencia es que hoy solo lo hacemos al celular, y el futuro es que lo podremos hacer a todo dispositivo.

Pero Alexa no se quedará dormida. El acuerdo entre el dispositivo de Amazon y Windows (que antes muerto que hacer negocio con su gran competidor) permitirá su masificación, por lo que el desembarco de Alexa a estas tierras estará amarrado a los avances de la integración de ambas tecnologías (y la lucha contra la piratería) que ya es  usual en tierras gringas.

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagramSoundCloud Pinterest.

Por Cristina Luna

Aprendí hablar en fácil la economía. Me encanta ver como las noticias pueden ser aprovechadas en la vida real.

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?