Poco a poco se acerca marzo y hay que comenzar a pensar en el Impuesto a la Renta (IR). La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) publicó la Resolución 018-2018, por la cual los trabajadores independientes con ingresos mensuales hasta S/. 3,026 no estarán sujetos a la retención y/o pagos a cuenta del IR para el 2018.

Los contribuyentes que perciban ingresos de cuarta categoría, es decir que emitan recibos por honorarios (ya sean físicos o digitales) podrán solicitar ante la Sunat, la suspensión de retenciones y/o pagos a cuenta del Impuesto a la Renta, que para mayores facilidades se puede realizar a través de Internet.

Otro dato adicional es que quienes consideren que lo que ganen no superará los S/. 36,313  podrán solicitar la citada suspensión.

En caso contrario, es decir que se supere los S/. 36,313 se deberá declarar y efectuar el pago a cuenta del Impuesto a la Renta, así como consignar en sus recibos por honorarios el importe de la retención (que corresponde a 8%).

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitter, You TubeInstagramSoundCloud Pinterest

Por Cristina Luna

Aprendí hablar en fácil la economía. Me encanta ver como las noticias pueden ser aprovechadas en la vida real.

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?