Independientes con ingresos hasta S/. 3,026 mensuales no pagarán el IR

Poco a poco se acerca marzo y hay que comenzar a pensar en el Impuesto a la Renta (IR). La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) publicó la Resolución 018-2018, por la cual los trabajadores independientes con ingresos mensuales hasta S/. 3,026 no estarán sujetos a la retención y/o pagos a cuenta del IR para el 2018.

Los contribuyentes que perciban ingresos de cuarta categoría, es decir que emitan recibos por honorarios (ya sean físicos o digitales) podrán solicitar ante la Sunat, la suspensión de retenciones y/o pagos a cuenta del Impuesto a la Renta, que para mayores facilidades se puede realizar a través de Internet.

Otro dato adicional es que quienes consideren que lo que ganen no superará los S/. 36,313  podrán solicitar la citada suspensión.

En caso contrario, es decir que se supere los S/. 36,313 se deberá declarar y efectuar el pago a cuenta del Impuesto a la Renta, así como consignar en sus recibos por honorarios el importe de la retención (que corresponde a 8%).

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitter, You TubeInstagramSoundCloud Pinterest

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s