El Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI) culminó con los trabajos de limpieza y encauzamiento del tramo I del río Zaña en Lambayeque, logrando descolmatar unos 980 mil metros cúbicos de sedimentos del cauce.

De esta manera, a fin se puso en salvaguarda a más de 3 mil familias productoras y unas 500 hectáreas de tierras agrícolas de los sectores de Mocupe, Ucupe, Zaña, Cayaltí y Nueva Arica; dedicados principalmente a cultivos de arroz, maíz amarillo duro, panllevar y frutales.

Estas labores preventivas, estuvieron a cargo del Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI) del MINAGRI; y fueron supervisadas a su vez, por la Junta de Usuarios de Zaña, quienes actuaron como veedores.

Vale resaltar además, que la limpieza y descolmatación de este tramo de 20 kilómetros, generó empleo local, beneficiándose a los distritos de Zaña, Lagunas, Cayaltí, y Nueva Arica.

Acompañaron en estos trabajos, las comisiones de regantes, alcaldes distritales, la Junta Vecinal Rural y Urbana de Zaña –Tinajones, el representante de la Autoridad Local del Agua- Zaña y el gerente departamental de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios.

¿Qué pasa con Piura? De acuerdo al Ministerio de Agricultura y Riego los trabajos avanzan pero la Contraloría General de la República los tiene bajo su vista según Correo, dado que identificó un nuevo riesgo en el servicio de descolmatación del río Chira, que va desde el sector La Huaca hasta el sector Sifón Sojo, en la provincia de Sullana, en Piura, cuyo valor asciende a S/24’819,193, y se enmarca en el proceso de Reconstrucción con Cambios.

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitter, You TubeInstagramSoundCloud Pinterest

Por Cristina Luna

Aprendí hablar en fácil la economía. Me encanta ver como las noticias pueden ser aprovechadas en la vida real.

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?