El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) invirtió más de S/. 23 millones en el mejoramiento integral de diversas zonas de las provincias Huallaga, Bellavista y Picota ubicadas en la región San Martín en beneficio de más de 35 000 vecinos.

Así, el MVCS a través del Programa de Mejoramiento Integral de Barrios (PMIB), rehabilitó las pistas, veredas y transitabilidad vehicular, peatonal y drenaje pluvial (sistema de tuberías e instalaciones que permitirá una adecuada eliminación de las aguas de lluvia) entre las cuadras 1 y 7 del Jirón Leonardo Soto en la ciudad de Saposoa de la provincia de Huallaga. Y se rehabilitó el malecón Francisco Izquierdo Ríos y las vías de acceso en la localidad de Saposoa en el distrito del mismo nombre, provincia de Huallaga.

PRENSA MVCS

En tanto, en la provincia de Bellavista se mejoraron las vías entre las cuadras 3 y 6 de los Jirones Moquegua, Ancash de la 3 a la 5, Loreto entre la 13 y la 15, Huánuco cuadra 13 y 14, tercer piso – ampliación Bellavista en el distrito Bellavista. También la infraestructura vial urbana de la zona del tercer piso, localidad Bellavista, distrito Bellavista. En tanto, los vecinos de la localidad San Cristóbal de Sisa, en el distrito San Hilarión en la provincia Picota ahora cuentan con nuevas pistas y veredas.

¿Qué más viene? El director ejecutivo del PMIB Ernesto Mosqueira junto al alcalde de San Antonio de Cumbaza, Lizardo Pinedo, dio inicio al mejoramiento de las principales vías alternas y drenaje pluvial en la localidad de San Antonio en el distrito San Antonio, la cual tendrá una inversión de S/ 4,852,631.00 y beneficiará a 2,420 vecinos.

Asimismo, en el distrito La Banda de Shilcayo, el representante del MVSC realizó una visita de inspección de la rehabilitación de la infraestructura vial urbana del Jirón Cabo Alberto Leveau C-02 a la C-06, Jirón Ramón Castilla C-02 y C-03, Pasaje Leoncio Prado C-01, Jirón Tupac Amaru C-01 a la C-03 y Pasaje Leonel Fasanando C-01, en el distrito La Banda de Shilcayo, cuyo monto de inversión es de S/ 4,045,927.78 y beneficiará a 12,764 habitantes.

También inspeccionaron la construcción del puente vehicular  y accesos entre los Jirones Santa Inés y Cabo Alberto Leveau, sobre el río Shilcayo entre las localidades de la Banda de Shilcayo y Tarapoto, distrito La Banda de Shilcayo, que se realizará con una inversión de S/ 6, 411,400.94 y beneficiará a 149 357 vecinos de la comuna y Tarapoto.

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitter, You TubeInstagramSoundCloud Pinterest

Por Cristina Luna

Aprendí hablar en fácil la economía. Me encanta ver como las noticias pueden ser aprovechadas en la vida real.

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?