United Schools of Peru fue premiado como el Mejor Equipo Internacional y Mejor Equipo Escolar en conferencias de debate en Estados Unidos.

United Schools of Perú, equipo peruano conformado por 30 estudiantes escolares de 2do a 5to de media, viajó a las ciudades de Filadelfia, Nueva York, Boston y Washington D.C. para competir en dos de las conferencias de debate más importantes y prestigiosas a nivel internacional, logrando obtener los premios al ¨Mejor Equipo Internacional¨¨Mejor Equipo Escolar¨, otorgado por la Federación Mundial de las Naciones Unidas.

Este equipo de estudiantes, llamado United Schools of Peru, consta de un programa educativo a través del cual se entrenan a escolares peruanos en oratoria, negociación, liderazgo y debate; con el fin de promover el desarrollo de habilidades en jóvenes líderes y luego ponerlas a prueba en competencias de debate en Estados Unidos y el mundo.

En esta oportunidad, la primera competencia fue el Ivy League Model United Nations Conference, organizado por la prestigiosa Universidad de Pennsylvania. En esta competencia 14 miembros del equipo fueron premiados por su destacada participación, lo que conllevó a que el equipo sea reconocido como la Mejor Delegación Internacional de la competencia, sobrepasando a distintos equipos de América, Asia y Europa.

Por otro lado, el segundo encuentro se dio en el WFUNA International Model United Nations y se llevó a cabo en la ciudad de Nueva York. Esta conferencia es organizada por la Federación Mundial de las Naciones Unidas y que recientemente ha recibido el premio a la mejor conferencia de debate estilo Modelo de Naciones Unidas por su alcance internacional y exigencia académica.

Premios Ivy League MUN Filadelfia

En esta competencia, cinco miembros del equipo fueron elegidos para ser jueces del debate y evaluar el desempeño de más de 1000 estudiantes de todo el mundo, pudiendo ofrecer un discurso de clausura al cierre de la conferencia.

Los 25 miembros del equipo restantes compitieron contra estudiantes de más de 70 países los 5 continentes e, inclusive, dos jóvenes fueron elegidas para brindar un discurso en la ceremonia de apertura, la cual se llevó a cabo en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Al final de la competencia, 18 miembros del equipo fueron premiados y la Federación Mundial de las Naciones Unidas condecoró a United Schools of Peru como el Mejor Equipo Escolar.

Este es el tercer año del equipo United Schools of Peru y en cada una de sus participaciones internacionales ha sido reconocido con premios de similar magnitud. El equipo recluta estudiantes excepcionales de distintos colegios y estos entrenan semanalmente en un ambiente amistoso, competitivo y orientado al desarrollo personal de cada uno de sus integrantes.

United Schools of Peru iniciará el proceso de reclutamiento de nuevos líderes para sus próximos retos en Estados Unidos, China, Suiza e India.

-—o—–

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagramSoundCloud Pinterest.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s