Dos ciudadanos peruanos que trasladaban prótesis intramedulares (clavos y tornillos) utilizadas en cirugía ósea, y ocho pieles de cocodrilo, fueron intervenidos por funcionarios de la SUNAT en el salón internacional del aeropuerto Jorge Chávez cuando intentaban ingresarlos al país sin declararlos.

2.jpg

La primera intervención se dio cuando un ciudadano peruano, procedente de China, llegó al control aduanero y pasó sin declarar. Sin embargo, en base a indicadores de riesgo el pasajero fue seleccionado para una inspección.

Al revisar las tres maletas se encontró abundante material médico el cual tiene una importación restringida y está valorizado en más de US$ 80 mil. Para la importación de este tipo de mercancías y su nacionalización se requiere el permiso del DIGEMID por lo que se procedió a su incautación.

Del mismo modo, funcionarios de SUNAT intervinieron a otro ciudadano peruano que arribó al país proveniente de Estados Unidos. Al intervenirlo, se encontró en su equipaje ocho pieles de cocodrilo, las que no contaban con el permiso del Ministerio de Agricultura. Su importación es restringida y su comercialización prohibida.

Las pieles, algunas de más de dos metros de largo, habían sido tratadas con colorantes marrón, negro y azul, y se presume que iban a ser utilizadas para confeccionar carteras, maletines y calzados.

4.jpg

Durante el 2017 la SUNAT incautó en el aeropuerto internacional Jorge Chávez más de un millón de dólares en productos de diverso tipo que intentaron ser ingresados burlando los controles respectivos. En ese mismo periodo se recaudó más de US$ 3 millones por concepto de Declaraciones Juradas de Pasajeros.

-—o—–

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagramSoundCloud Pinterest.

 

Por Cristina Luna

Aprendí hablar en fácil la economía. Me encanta ver como las noticias pueden ser aprovechadas en la vida real.

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?