Edmer Trujillo reemplaza a Giuffra en el MTC

El estilo de Martín Vizcarra parece ser trabajar como hormiguita y con bajo perfil. En su primer día apareció en un hospital, en el segundo en un colegio, luego se subió a un avión a ver con sus ojos como estaba el tema en Piura, anoche (mientras la selección jugaba ante Islandia) sacó Bruno Giuffra del ministerio de Transportes y Comunicaciones y pasó el fajín presidencial a Edmer Trujillo, ex jefe de la OTASS y ex ministro de Vivienda y Construcción.

41028213952_46a3c86760_z

Sin la pompa del salón dorado de Palacio de Gobierno y bajo la mirada de Miguel Grau, Vizcarra juramentó a su nuevo ministro y dejó a Bruno Giuffra listo para ser investigado por el fiscal de la Nación por su actuar en los Kenjivideos donde nos dejó el ahora tristemente clásico “cómo es la nuez”.

La salida de Giuffra fue sui generis. No se le agradeció por los servicios, fue en extremo parca y ha sido el primer relevo que se ha realizado justo el mismo día que firma una norma que fortalece la Contraloría de la República. ¿Vizcarra quería cortar por lo sano?

gracias

Pero ¿por qué Vizcarra se la jugó con Edmer Trujillo? Primero porque es persona de su confianza. Ha trabajado con él durante su gestión como gobernador regional, al ser asignado como jefe del Proyecto Pasto Grande y luego desempeñarse como gerente general de la gobernación.

El segundo factor, es que Trujillo ya conoce cómo es la burocracia limeña y lo difícil que puede ser mover un ministerio dado que estuvo en la cartera de Vivienda y Saneamiento así como la presidencia de Sedapal y del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (Otass).

Durante su gestión ministerial anterior, Trujillo tuvo que enfrentar no solo los incrementos de tarifas del agua sino además la reconstrucción del sistema de saneamiento en las regiones devastadas por el fenómeno de El Niño. Ahora tiene el reto de rehabilitar el sistema de carreteras y comunicaciones en estas zonas.

La confianza que tiene Vizcarra en Trujillo es grande. No solo ha sido el único ministro que ha juramentado antes del nuevo premier sino que además lo ha puesto enfrente de una cartera, que frente a lo expuesto por los audios, exige transparencia.

-—o—–

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagramSoundCloud Pinterest.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s