Vuelve el Gochiso Peru en abril

En abril de cada año se celebra el día de la Amistad Perú – Japón y es en ese marco de celebración que la Asociación Gastronómica Nikkei (AGN) anuncia la realización de la segunda edición de Gochiso Perú – Festival Gastronómico y Cultural Nikkei para los días 13, 14 y 15 de abril, nuevamente en el Complejo Domos Art de la Costa Verde, San Miguel.

Bajo un formato que celebra el tradicional Street Food (Comida Callejera) tan emblemática en el Japón, Gochiso Perú 2018 presentará un espacio ampliado con relación a su primera edición (de octubre del año pasado), donde el público podrá tener más de dónde escoger, con mayor comodidad y atención agilizada, en diversas secciones culinarias.

En el caso del Sushi Bar se verá en cuatro grandes secciones en donde tres grandes restaurantes, Zen, Edo, Hanzo y Makoto, presentarán Sushi y Sashimi Tradicional.

Vuelven los cebiches, uno de los primeros platos que los Nikkei intervinieron y sacaron del casi anonimato en que se encontraba en la Lima de la década del 50, y tendrá como abanderados al huarique Al Toke Pez, recientemente galardonado en los premios Luces de El Comercio; y a Kumar, que vuelve con todo este año.

 Harán lo propio por el lado de los platos criollos calientes, el también galardonado y pionero Huerta Chinen (Premio Summun 2017), y el norteño – y Nikkei – Huanchaco, quienes mostrarán la rica tradición “fondera” en un restaurante de hoy. Del mismo modo brillarán en esta sección el ya clásico Chio’s, y otro premiado por Luces, Doomo Saltado.

 Los hoy tan buscados Food Trucks no faltarán a la cita gastronómica, y estarán presentes con tres de sus mejores representantes Nikkei, el sushi truck de Hama, la oferta anticuchera de Anticuching y los salteados de Luca China.

 La nota dulce la pondrá una oferta que mezcla lo tradicional de los sutiles dulces japoneses como el mochi junto a sus versiones más Nikkei como el yuka mochi, desde el talento deYogashiAi Mochi Taiyaki.

-—o—–

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagramSoundCloud Pinterest.

  

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s