Contribuyentes no reportan su número de cuenta para la devolución de impuestos

¿Temor? El Superintendente Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), Víctor Shiguiyama informó a Andina que todavía falta más de la mitad de contribuyentes que aún no han reportado el número de cuenta bancaria respectiva a través de sus empleadores.

“Eso complica un poco el proceso, pero es algo que en el tiempo se irá resolviendo (…) necesitamos los números de cuenta de los trabajadores, es una solicitud que ya la hemos hecho a través de los empleadores”, dijo.
24815224194_aac2bf83f8_z
¿Qué es lo que devolverá la SUNAT? Lo extra del Impuesto a la Renta a las personas naturales (contribuyentes con rentas de cuarta y quinta categoría) que hicieron deducciones adicionales,
Si lo hiciste y aún no vez el depósito, ten paciencia, según la normativa vigente hay un plazo de 30 días hábiles, contados desde el 1 de abril, para realizar las devoluciones, pero no se debe contar los sábados, domingos ni feriados, es decir en mayo próximo culminaría la devolución.
Si no quieres dar un número de cuenta, hay otra opción. Shiguiyama  recordó que “una manera también podría ser mediante la orden de pago, a través del Banco de la Nación, pero lo óptimo sería hacerlo a través de abono en una cuenta bancaria”.

——o—–

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagramSoundCloud Pinterest.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s