¿Cómo debemos innovar para tener éxito en un mundo volátil, incierto, complejo y ambiguo como el actual? Según Luis Vives, decano asociado del Full-Time MBA de ESADE y profesor titular del departamento de Dirección General y Estrategia de ESADE, las empresas que lo consiguen “no tienen como objetivo destruir a sus competidores, sino que se centran en cómo crear valor superior para sus clientes, conociéndoles mejor y anticipándose a sus necesidades. Van más allá del producto, piensan en soluciones, en plataformas, en ecosistemas y ponen el foco en la innovación del modelo de negocio”.

Estas son algunas de las principales ideas que ha defendido Vives durante su clase magistral en el I Foro ESADE Alumni en Latinoamérica, celebrado el 21 de abril en Lima, bajo el título ‘Innovar para sobrevivir en un entorno empresarial global’.

 “Hoy, la clave del éxito pasa por ser veloces y adaptarse rápidamente al cambio, así como por colaborar con otros para ofrecer soluciones únicas y más relevantes para el cliente”, ha añadido.

ESADE Alumni, la asociación de antiguos alumnos de ESADE, cuenta con más de 63.000 antiguos alumnos y más de 18.000 de ellos ya residen fuera de España, repartidos en más de 100 países alrededor del mundo. En América Latina son casi 4.800 y, en particular, unos 600 residen en Perú. Para la organización de sus actividades internacionales, ESADE Alumni cuenta con 72 chapters internacionales, distribuidos en los cinco continentes [14 de ellos se encuentran en la región latinoamericana].

Durante el I Foro ESADE Alumni en Latinoamérica, Iñaki Ocaña, director de Relaciones Internacionales de ESADE Alumni, ha otorgado un reconocimiento al proyecto ESADE Alumni Social y su programa TOGETHER, dedicado a la consultoría de fortalecimiento del tercer sector en materia legal y de gestión (ONGs, entidades y emprendimientos con fin social, etc.). El evento también ha contado con las intervenciones de Cristina Olabarría, directora de Admisiones de ESADE, y J. Omar Quintanilla, presidente del Chapter Lima ESADE Alumni.

——o—–

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagramSoundCloud Pinterest.

Por Cristina Luna

Aprendí hablar en fácil la economía. Me encanta ver como las noticias pueden ser aprovechadas en la vida real.

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?