Dentro de sus celebraciones por sus 50 años en nuestro país, Ajinomoto del Perú  presenta el libro “Perú + Umami”, una obra que representa el aporte de la marca a la gastronomía peruana.

La historia de Ajinomoto en el mundo inicia con el descubrimiento del quinto gusto básico, denominado ‘umami’ que es producido por el glutamato, un aminoácido presente en muchos alimentos que consumimos y que se encarga de realzar el sabor de las comidas.

En 1909 la empresa inició la comercialización  del sazonador umami Ajinomoto, compuesto principalmente por glutamato obtenido de la caña de azúcar. Desde entonces, se ha expandido por todo el mundo.

‘Perú + Umami’ es el resultado de un exhaustivo análisis histórico, antropológico, arqueológico y gastronómico de tres insumos milenarios de la cocina peruana: pez guitarra seco, sachatomate y yuca, elementos representativos de nuestras regiones costa, sierra y selva, respectivamente.

El fruto de esta investigación es demostrar el vínculo entre el quinto gusto básico, umami y la cocina tradicional peruana.

Esta edición de lujo, producida por el sello editorial HIRKA, también presenta los resultados de un estudio realizado en Japón en el año 2017, a través del cual se comprueba la presencia natural del umami en cada uno de los insumos antes mencionados.

Para deleite del lector, se incluyen treinta recetas realizadas por los chefs peruanos más destacados, entre ellos Mitsuharu Tsumura, Francesco de Sanctis, Carlos Testino, Marilú Madueño, James Berkemeyer, Cucho La Rosa y José Luján. Cada una tiene como eje central los insumos seleccionados para la investigación.

“Perú + Umami” es la especial manera en la que Ajinomoto celebra el importante aniversario en la mesa de los hogares peruanos. Es un agradecimiento al país que le abrió las puertas hace 50 años. Y constituye, además, un homenaje a la gastronomía peruana, considerada como una de las más destacadas y deliciosas del mundo.

——o—–

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagramSoundCloud Pinterest.

Por Cristina Luna

Aprendí hablar en fácil la economía. Me encanta ver como las noticias pueden ser aprovechadas en la vida real.

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?